• icon fb

¿Te acuerdas de Blockbuster? Solo queda una tienda en todo el mundo y no imaginas dónde

Blockbuster, que en su momento fue la compañía de alquiler de videos más famosa del mundo, hoy solo cuenta con un solo local, tras el anunció del próximo cierre de dos sucursales.

Dos de las tres únicas tiendas que quedaban cerraron.

Dos de las tres únicas tiendas que quedaban cerraron.

Es probable que si entraste a esta nota es porque perteneces a la generación de oro que sabe lo que es alquilar un video para reproducirlo en las obsoletas reproductoras de VHS. Cada fin de semana, este ritual era el favorito de todos, y así Blockbuster vio crecer su popularidad. Incluso, llegó a nuestro país, pero hoy la historia es completamente diferente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin Netflix? Mira las mejores páginas para ver películas y series online gratis

Como recordarás, el alquiler de videojuegos, películas y series era un negocio redondo. En su punto más alto, la cadena llegó a tener 84 mil empleados y más de 9 mil tiendas en todo el planeta. Ahora, el momento de su ‘muerte absoluta’ se acerca, porque sólo quedará una sucursal en todo el planeta.

Resulta que Kevin Daymude, gerente de dos de las últimas tres tiendas de Blockbuster que quedaban en la Tierra, acaba de publicar en Facebook que los locales a su cargo serán cerrados. De modo que sólo quedará una.

Luego de 28 años en el negocio, Blockbuster Alaska, en sus sucursales de Anchorage y Fairbanks, cerrará este lunes 16 de julio del 2018. Dejando a la tienda de Bend, Oregon, en Estados Unidos, como la última sobreviviente.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo saber si ‘stalkean’ mi Facebook? Estos 5 tips te darán un indicio

“Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decirles cuánto significa para nosotros. Esperamos verlos en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decir 'Hola'. Qué gran momento para enriquecer su biblioteca de medios y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros”, fueron las palabras con las que Daymude se despidió y de pasó aprovechó para anunciar el remate de todos sus productos.