El día en que un congresista humilló a las mujeres y otro lo trolleó en épico debate [VIDEO]

Vía Facebook. En el pasado, el voto femenino fue un tema espinoso en latinoamerica y Argentina fue protagonista de un insólito debate entre dos legisladores que ponían a prueba la inteligencia de la mujer.  

El 9 de septiembre de 1947, el Congreso Nacional de Argentina se convirtió en escenario de un episodio que marcó su historia política a favor de los derechos de la mujer. La discusión estuvo marcada por fuertes opiniones a favor y en contra del voto femenino; sin embargo, dos legisladores se enfrascaron en una dura contienda donde los golpes bajos no faltaron. Video histórico de Facebook vuelve a ganar protagonismo tras la incesante ola de violencia contra las mujeres en todo el mundo.

En el clip de Facebook se aprecia al legislador que fue médico denigrar a la mujer como un ser inferior al hombre. “Señores, como legislador y como médico, quiero dejar bien establecido que el hombre y la mujer no son iguales. Yo me pregunto entonces, ¿para qué otorgar igualdad política a dos seres que no lo son?”, dijo un diputado durante la sesión. Y agregó que “es una verdad de la ciencia que el cerebro de la mujer pesa menos que el cerebro del hombre”, comentó.

Sin embargo, este simpático legislador no fue el único que decidió tomar la palabra para expresar su indignación hacía su colega en el legislativo. Mira el video de Facebook que tiene miles de reproducciones.

“Legisladores, ¿realmente creen que una mujer podría estar presente en este recinto y presidir este debate? Sería inaudito”. Inmediatamente, desde la bancada oficialista un diputado le contestó: “Quiero refutar de una vez por todas las ideas retrógadas de un médico que gracias a Dios no soy su paciente”, “Inaudito será, en todo caso, seguir concibiendo una democracia sin la participación de la mujer”, concluyó recibiendo los aplausos de más de uno en la sala.

Mira el insólito debate de dos legisladores argentinos por el voto femenino: 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO