• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hallan fascinante pintura que revela un mito erótico de la antigua Grecia [VIDEO] [FOTO]

Arqueólogos encontraron un fascinante fresco durante trabajos en las ruinas de Pompeya, Italia, que revela el mito erótico deLeda, la hermosa reina de Esparta en la mitología griega,y el Cisne (Zeus).

Según declaró el director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, se trata de una representación "única e interesante" del mito griego de Leda y el Cisne

Durante trabajos en las ruinas de Pompeya (Italia) -ciudad que quedó sepultada bajo cenizas volcánicas tras una erupción del Monte Vesubio en el siglo I- un grupo de arqueólogos encontró un explícito y sensual retrato de Leda, la hermosa reina de Esparta en la mitología griega, que muestra una fascinante historia de la mitología griega.

MIRA TAMBIÉN: ¿Crees en las sirenas? 5 vídeos que demostraría su existencia

Según declaró el director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, se trata de una representación "única e interesante" del mito griego de Leda y el Cisne, debido a "su iconografía particular, que es tan explícita y sensual".

De acuerdo con BBC, se cree que la fascinante obra decoraba una habitación en el hogar de una familia pudiente cerca del antiguo centro de la ciudad.

Pero, ¿qué hay detrás de esta inigualable pieza de arte?

La mitología griega cuenta que el dios Zeus se convirtió en un cisne y violó -o sedujo- a Leda, reina de Esparta, quien, esa misma noche, también mantuvo relaciones sexuales con su marido, el rey Tíndaro.

PUEDES VER: Test: Descubre qué dios griego serías según tu personalidad

Según la narración clásica, el suceso tuvo enormes consecuencias, pues ambos encuentros tuvieron como resultado dos huevos: de uno nacieron Helena y Pólux (hijos de Zeus y, por tanto, inmortales); y del otro, Clitemnestra y Cástor (hijos de Tíndaro y, por ello, mortales).

La historia cautivó e inspiró a muchos de los artistas más importantes del Renacimiento, incluyendo a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Tintoretto, entre otros. Así como al poeta irlandés William Butler Yeats, una gran figura de la literatura del siglo XX.