• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Unorthodox la nueva serie de Netflix sobre la liberación femenina.

"Unorthodox" la nueva serie de Netflix que ha causado revuelo en las redes sociales.

Netflix tiene una nueva serie, la cual muchos indican ser feminista y progresista. Basada en la autobiografía de Deborah Feldman “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, la mini-serie cuenta las inusuales circunstancias de la vida de Esther Shapiro, una adolescente judía que creció en una comunidad ultra ortodoxa en Nueva York.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios sobre este nuevo estreno de Netflix. Y es que para muchos “Unorthodox” es un grito de libertad y empoderamiento, revestido de una buena trama. Pero eso lo debe decidir cada espectador.

UNORTHODOX LA NUEVA SERIE DE NETFLIX

Nuestra protagonista Esther Shapiro huye de su vida cotidiana para establecerse en Berlín, donde su madre reside ahora y con la que ya no tiene ningún contacto real. Allí, intentará crear un nuevo equilibrio, pero su pasado pronto la alcance.

Puedes ver: Los productores de "The Office", Ben Silverman y Paul Lieberstein preparan serie sobre el trabajo en época de Coconavirus

“Unorthodox” busca contar una historia distinta, sin disculparse por las decisiones de una joven que rompe las reglas para hallar su felicidad. En una sociedad donde se le ha enseñado a ser de una manera. Esther elegirá su camino aunque ello la lleve a alejarse de todo lo que conoce.

En cuanto a la narración, cada parte de “Unorthodox” está segmentada en dos líneas temporales: por un lado, la juventud neoyorquina de Esther y por otro, su presente lleno de promesas en tierras germánicas.

UNA VISIÓN DE LA COMUNIDAD ORTODOXA

Como aprendemos de “Making Unorthodox”, un corto documental de 20 minutos entre bastidores, también disponible en Netflix, la serie hace un esfuerzo notable para representar lo mejor posible a esta comunidad. La cual es en gran parte desconocida para muchos. En la serie hay una voluntad de educar, en lugar de culpar.

Así busca demostrar que no todos los heterodoxos están aquí para castigar a los judíos jasídicos y se contentan con destacar una realidad que no es necesariamente nuestra.

Puedes ver: Se confirma que Harley Quinn y Poison Ivy tendrán un romance en serie animada de DC

"Unorthodox" es una exploración de la vida fuera de las reglas. Mientras nos enseña sobre la comunidad ortodoxa nos ira educando sobre porque la protagonista actúa como lo hace, sin juzgar ninguna de las dos posiciones.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.