¿Por qué Robinho no triunfó en el Real Madrid?

Robinho fue llamado el ‘sucesor de Pelé’; sin embargo, nunca llegó a despegar y consolidarse en el deporte rey. Llegó al Real Madrid de ‘los galácticos’, pero no  triunfó, ¿por qué?

Así como en Argentina los periodistas e hinchas argentinos buscaban un sucesor de Diego Maradona, en Brasil siempre se buscó al sucesor de Pelé. Si un jugador asomaba y mostraba un juego regular inmediatamente lo designaban como ‘el sucesor de Pelé’. El futbolista que más tiempo ostentó este título fue Robinho. A los 18, en el 2002, un joven muy delgado pisó por primera vez el estadio del Santos, el mismo club que vio brillar a Pelé. Desde entonces, su romance con el balón y las redes de los arcos nació.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL TRÁGICO SUCESO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE ADRIANO, EL LLAMADO A SER EL SUCESOR DE RONALDO

Robinho se convertiría en pilar fundamental del club brasileño y muchos equipos de elite mundial pusieron sus ojos en el joven Robson que empezaba a ser considerado en una selección brasileña plagada de figuras como Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Kaká, etc. El poderoso Real Madrid contrataría a Robinho, pero, lamentablemente, el crack no llegó a despegar y solo mostró chispazos de su habilidad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO NO TIENE TATUAJES?

¿Por qué no pudo triunfar en un equipo con figuras como Zidane o Ronaldo?

La respuesta está, quizá, en que el jugador no se llegó a sentir cómodo en el club madridense. En declaraciones posteriores, Robinho dijo que no fue bien tratado por el técnico de ese entonces, Fabio Capello, ni por el presidente Ramón Calderón. Además, Robinho dijo que se enteró de que Calderón lo quería utilizar como moneda de cambio para fichar a Cristiano Ronaldo, cosa que lo incomodó y fue el detonante que hizo su posible su salida del Real Madrid. 

 

Es recordado como uno de los días más oscuros en la vida de el 'fenómeno'. Algunos dicen que no volvió a ser el mismo, pero ¿qué fue lo que realmente pasó?

Posted by Aweita on jueves, 6 de julio de 2017

 

Todos decían que sería mejor que Ronaldo, pero un terrible suceso cambió su vida y él no volvió a el mismo

Posted by Aweita on domingo, 9 de julio de 2017

 

Compañero de Ronaldinho reveló lo que nadie imaginó 

Posted by Aweita on lunes, 13 de marzo de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO