• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué se están criando zorros de este modo? La razón ha alertado a los animalistas

En Finlandia se están criando zorros con piel en exceso para su beneficio. Las condiciones y salud de los animales se deterioran por dicha situación. Conoce la terrorífica razón por la que los zorros árticos son criados así.

Conoce la terrorífica razón

La crueldad humana nunca deja de sorprendernos, ¿por qué aprovecharse de animales indefensos para luego explotarlos? A veces, prima la codicia por tener beneficios económicos. Y otras veces se hace solo por malicia. El caso que te presentaremos a continuación ha alertado a toda la comunidad animalista que no puede creer que esto pase en pleno siglo XXI. Sucede que en Finlandia y ha llamado a atención de la prensa mundial.

NO TE LO PUEDES PERDER: GOLPES EN HOCICO, BARRIGA O TESTÍCULOS: LAS INDIGNANTES EXHIBICIONES DE TIRO Y ARRASTRE DE CABALLOS (FOTOS Y VIDEOS)

En las fotos se puede ver a zorros árticos de ojos tristes y mucha piel sobrante que los cubren como una manta pesada. El exceso de grasa que presentan en la cara, cola y cuerpo no les permite moverse con facilidad.

En la publicación sueca Aftonbladet se los ha llamado "zorros monstruosos" y es que son la última atrocidad de la industria peletera finlandesa para poder obtener más piel.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS TRÁGICAS IMÁGENES DE OSOS POLARES SOBREVIVIENDO EN UN ZOOLÓGICO A 40 GRADOS (FOTOS)

"Cuando vi las fotos, sabía que esto era algo que la gente no había visto antes", dijo Kristo Muurimaa, jefe de comunicación de la organización animalista finesa Oikeutta Elaimille.

"La mayoría de gente ha visto las horribles condiciones de las granjas peleteras, como las jaulas con barrotes enanas en las que viven los animales, pero esto es algo nuevo" agregó.

En total, según cifras, existen 900 granjas peleteras en Finlandia y cada vez la crianza de estos animales se ha vuelto más común.

El sobrepeso representa un gran problema para la salud de los zorros árticos.

"Sus pies no son capaces de soportar el peso. En la naturaleza un zorro ártico pesaría en torno a 3 o 4 kilos. Estos animales pesan más de 20, lo que causa deformidades en sus piernas y dificultades de movimiento. Tienen todos los mismos problemas que tiene la gente obesa".

Por lo general, los zorros criados por su piel son sacrificados después de un año de vida, pero los criadores seleccionan unos cuantos para la crianza. "Son los mejores animales, los granjeros los guarda selectivamente por su tamaño por la cría", explicó Muurimaa. "Así que estos animales podrían sufrir 3 o 4 años en la granja".

La piel de los zorros  árticos es vendida a una empresa manufacturada de pieles que trabaja para grandes casas como Louis Vuitton, Gucci y Michael Kors.