• icon fb

Pescadores hallaron a langosta transparente, al ver su sexo salen corriendo (FOTOS)

Una langosta transparente fue encontrada en la costa de Estados Unidos. Es la primera vez que se ve a una criatura como ésta, pero cuando se supo el sexo del animal, salieron corriendo.

Al ver el sexo del animal, el pescado supo que debía salir corriendo

Al ver el sexo del animal, el pescado supo que debía salir corriendo

La naturaleza siempre nos sorprenderá, y esta vez el mar nos regala a un espécimen nunca antes visto, cuyas fotografías no tardaron en propagarse como pólvora en redes sociales. Un experimentado pescador, Alex Todd descubrió hace unos días una extraña langosta transparente en Maine (Estados Unidos), y cuando se lo comunicó a sus jefes de inmediato llamaron a las autoridades.

MIRA ESTO: ¿AMOR GAY EN LA SELVA? CAPTAN EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE DOS LEONES, UNA LEONA ESTÁ FURIOSA (FOTOS)

¿Por qué tiene este color? ¿Es una alteración genética? ¿Es producto de la contaminación ambiental? Alex lleva capturando langostas desde que tiene 6 años, y en todos sus años jamás vio un ejemplar con éste. Cuando la Asociación de Pescadores de la Costa de Maine tuvo conocimiento del caso, colocó un post en su muro de Facebook para explicar las causas de esta extraña condición.

LEE ESTO: ENCONTRÓ 5 CACHORROS ABANDONADOS Y QUISO DARLOS EN ADOPCIÓN SIN SABER QUE NO ERA PERROS (FOTOS)

“Las langostas americanas obtienen su color mezclando los pigmentos de proteínas amarillos, azules y rojos. Por las diferentes mutaciones genéticas se pueden obtener langostas azules, amarillas y rojas o mezclas de dichas colores. 

Esta langosta tiene, probablemente, una condición genética llamada leucismo, que no es una pérdida total del pigmento como el albinismo sino una pérdida parcial. Esta es la razón por la que en el interior de su cáscara se ven algunos toques azules”, explicaron.

¿Qué hizo Alex con toda esta información? Salió corriendo hacia el mar para devolverla, y según explicó a la cadena ABC, su justificación fue que descubrió que la langosta era una hembra, y quizá tenía huevos en su interior. El prefirió que su legado continúe, y aunque sabe que la criatura era digna de estudios científicos, está feliz con su decisión.

Si tú te hubieras encontrado con una langosta así, ¿la sacrificabas en nombre de la ‘ciencia’ o la dejarías libre?