Es llamado “el fotógrafo de las caras que nadie quiere ver”, las imágenes son impactantes

Bruce Gilden retrató durante más de dos años a personas en calles de Estados Unidos, Reino Unido y Colombia. Reunió los retratos en su nuevo libro ‘Face’. Mira aquí algunas de las imágenes.

Todos los fotógrafos tienen un tipo de tema favorito. A algunos les atrae retratar la sociedad, otros de diversas manifestaciones culturales, algunos sobre eventos sociales, mientras que otros prefieren las particularidades de los rostros. Durante dos años, el fotógrafo Bruce Gilden recorrió als calles de Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia para llevar a cabo el proyecto que tenía en mente: encontrar personajes que lo inspiren. Con esa máxima, el profesional tomó su cámara y salió a las calles.

NO TE LO PUEDES PERDER: 8 FOTÓGRAFOS QUE RETRATAN LA REALIDAD DE LOS PACIENTES DE HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS

Además, tenía una norma una norma: verse reflejado en ellos. “Siempre fotografió lo que me parece interesante y siempre ha sido gente desvalida porque yo me veo a mi mismo como una persona desamparada”, decía a Slate.

Los rostros que retrató son los que a menudo las personas ignoran, a los que llamamos ‘locos’ o mendigos. Muchos de los personajes de sus fotos fueron encontrados en ferias regionales o en comunidades de acogida. Todos ellos tiene un rasgo en común: : en sus caras se refleja la dureza de una vida que, probablemente, ha transitado por caminos tormentosos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LOS NIÑOS FUMADORES DE INDONESIA, LAS FOTOS SON IMPACTANTES

Gilden es uno de los fotógrafos callejeros más reconocidos del mundo gracias a sus retratos crudos de personajes anónimos.

Estas son algunas de las fotos:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Cabe resaltar que Face, su último libro, ha sido publicado por la editorial Dewi Lewis y ya está disponible.

Fuente: Playground

 

Un fotógrafo se adentró en este barrio y captó fotos muy impactantes

Posted by Aweita on miércoles, 16 de agosto de 2017

 

El burdel de Kandapara es considerado uno de los más antiguos y el segundo más grande del mundo. Allí se se prostituyen madres e hijas.

Posted by Aweita on viernes, 4 de agosto de 2017

 

Este fotógrafo se topó de casualidad con una tribu indígena desconocida y capturó impresionantes imágenes

Posted by Aweita on lunes, 26 de diciembre de 2016

Te puede interesar