• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué significa las 2 rayas rojas en los bastones?; todos deberíamos saberlo

Es importante saber el significado de estas marcas y así conocer el motivo por cual algunas personas lo utilizan.

Algunos no lo notaron, pero tiene un importante significado.

Algunos no lo notaron, pero tiene un importante significado.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Es habitual ver a muchas personas caminando por la calle con un bastón, ya sea como ayudar para caminar o como guía para las personas que sufren de ceguera. Pero pocos se han dado cuenta de los detalles que tienen algunos de estos importantes objetos, sobre todo en algunas de sus marcas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CORRER O CAMINAR BAJO LA LLUVIA ¿QUÉ MOJA MENOS? (VIDEO)

Algunos bastones tienen dos rayas rojas y una blanca que indican que la persona que lo lleva, además de ceguera, tiene una discapacidad auditiva. Esta inclusión tiene como objetivo aportar una mayor seguridad en la autonomía de los desplazamientos puesto que le identifica como personas con sordoceguera.

aweita.pe

Algunas personas tienen un mínimo de visión, otras de audición, pero otras carecen por completo de esos dos sentidos. La combinación de estas deficiencias sensoriales generan, en quienes la padecen, grandes dificultades para percibir de manera global y para desenvolverse y relacionarse con su entorno.

¿Cómo podemos ayudar a una persona sordociega?

Lo primero que debemos hacer siempre es darle a conocer nuestra presencia tocándole suavemente en el hombro o en el brazo. Si está concentrado en la realización de alguna tarea, esperaremos hasta que pueda atendernos. Si conserva algo de resto visual, trataremos de colocarnos dentro de su campo de visión.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL PELIGROSO JUGUETE QUE SERÍA CAPAZ DE DEJAR CIEGOS A LOS NIÑOS ¡DESHAZTE DE ÉL!

El siguiente paso será identificarnos, decirle quiénes somos, deletreando nuestro nombre. Si utiliza un audífono porque puede entendernos a través de él, nos dirigiremos a él de manera clara y directa, siempre vocalizando bien y evitando los lugares ruidosos. Si no sabemos cuál es el método de comunicación más adecuado, el interlocutor que lo acompaña nos indicará cuál es el que prefiere o el que conoce mejor.