• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cascada transcurre sus aguas en sentido contrario al natural; la explicación es asombrosa (VIDEO)

Cascadas de Inglaterra y Chile sufren peculiar suceso, la fuerza de la naturaleza tiene algo que ver.

La naturaleza es impresionante, no creerás lo que pasó con esta cascada.

La naturaleza cada día nos sorprende más, ya que en diferentes partes del mundo siempre podemos encontrar lugares que impresionan al ojo humano. Tal y como sucedió con la zona de Cumbria, en Inglaterra, donde cientos de personas se han acercado hasta una cascada que presenta algo inusial pero a la vez natural. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas a ‘Mary Ingalls’? Hoy tiene 55 años y sigue luciendo muy hermosa (FOTOS)

En el vídeo se muestra a una cascada de aproximadamente 3 meses, pero cuyas aguas que deberían trascurrir hacia abajo, una fuerza los devuelve e incluso van hacía arriba.

La explicación para este asombroso fenómeno es bastante simple debido a que en esa parte de Cumbria, los vientos se registran por más de 119 kilómetros por hora que son parte del huracán Ophelia, logran devolver las partículas de agua, por lo que da la impresión que fluye hacía arriba. 

Sin embargo, otro hecho muy similar se registró en ese mismo país, las fuertes ráfagas del huracán Gonzalo también invirtieron el curso del agua de la cascada Kinder Downfall, la más alta del llamado "Peak District"

Por otro lado, en Chile también se puede observar este fenómeno en la región del Maule, en la llamada "Cascada invertida", ubicada en la ruta 115-CH, más conocida como el Paso Pehuenche. El sorprendente vídeo fue captado por un tuitero y lo compartió en esta red social.