• icon fb

4 hechos reales que inspiraron las terroríficas historias de Stephen King

Stephen King es uno de los escritors más respetados del género de terror. Sus historias se han convertido en las pesadillas de millones de personas. Aquí te contamos 4 hechos reales que inspiraron sus libros.

¿Las conocías?

¿Las conocías?

Solo llámenlo ‘el rey del terror’. El escritor estadounidense Stephen King ha sido capaz de crear personajes tan complejos como aterradores. Entre sus creaciones destacan ‘Carrie’, ‘Pennywise, el payaso’, ‘Jack Torrance’ y la temible ‘Annie Wilkes’. Pero para King las cosas no fueron nada fáciles. Decenas de rechazos, noches interminables en las que no terminaba una oración convincente o tener que coger cualquier trabajo fueron algunas de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse en sus inicios como escritor.  Pero el éxito llegaría con la publicación de ‘Carrie’, la misma novela que se convertiría en un best seller y posteriormente llegaría al cine.

NO TE LO PUEDES PERDER: YOUTUBE: PESCADORES SE TOPAN CON PIRAÑAS GIGANTES, Y TRAS ALIMENTARLAS, LA ESCENA PARECE DE TERROR (VIDEO)

Hollywood se ha servido de muchos de los libros de King para producir taquilleras películas entre las que resaltan ‘Misery’, ‘El resplandor’ o ‘IT’. Lo que muchas personas no saben es que Stephen se inspiró en algunos hechos reales para escribir sus historias. Aquí te damos un  repaso:

1. The Shining

El escenario de The Shining está inspirado en un hotel real.  Se trata de The Stanley Hotel, ubicado en Estes Park, Colorado. Según la propia narración de King, la idea la vino durante unas vacaciones junto a su esposa en la habitación 217 de dicho hotel.

“Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana a las Rocallosas, y cuando terminé el cigarro, tenía el esqueleto del libro firmemente en mi mente”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA VENGANZA DE UNA MUJER CONTRA LA AMANTE DE SU MARIDO QUE CAUSA TERROR EN INTERNET

2. Carrie

Durante un verano trabajó King como conserje en Brunswick High School. Allí, en algunas ocasiones, le tocó limpiar el baño de las chicas y conoció el óxido de las paredes de sus duchas y las diferencias que existían respecto a los vestidores de los jóvenes. Esa fue inspiración para el escenario de Carrie. Y, además, fue una compañera del colegio cuando él era niño la que le sirvió de inspiración para este personaje.

“Tina fue a la escuela primaria Durham conmigo. La joven era objeto de burlas constantemente no porque fuera estúpida —no lo era— y no porque su familia fuera peculiar —lo era— sino porque llevaba la misma ropa a la escuela todos los días”.

3. IT

El sistema local de alcantarillado de Bangor, Maine, fue inspirado en el de la ciudad en la que vivía.

“Alguien me dijo que aparentemente se puede poner una canoa en las alcantarillas, justo por delante de aquí en el Westgate Mall y se puede salir por el cementerio de Mount Hope en el otro extremo de la ciudad […] Muchos de los planos ya se han perdido y es fácil extraviarse ahí. Decidí que quería poner todo eso en un libro y finalmente lo hice, Bangor se convirtió en Derry”. Además, la figura de Pennywise se inspiró en la vida de John Wayne Gacy, el asesino serial de 33 personas.

4. Misery