¿Por qué Mary Ingalls se quedó ciega? La respuesta que debes conocer

Uno de los capítulos más tristes de La familia Ingalls es aquel en el que Mary Ingalls se queda ciega. Una investigadora llevó a cabo un estudio para determinar las verdadera causas. 

Uno de los capítulos con mayor carga dramática de ‘La familia Ingalls’ es aquel en que Mary se queda ciega. La hija mayor de Charles ya había presentado una baja visión por lo que le recomendaron usar lentes. El uso de anteojos le trajo  más de un apodo en el colegio, pero a ella no le importaba. Sin embargo, un tiempo después a Mary le dieron la noticia que se quedaría ciega. Un día todo se apagó y Mary divisaba solo oscuridad. La causa de su ceguera, según la serie, se dio después de contraer la fiebre escarlata.

Imagen relacionada

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿RECUERDAS A ‘LAURA INGALLS’? MIRA LO GUAPA QUE SE VE A SUS 53 AÑOS (FOTOS)

Ante el hecho, unos investigadores se pusieron la tarea de saber si esto realmente era posible. Un equipo liderado por la doctora Beth Tarini trabajó durante años en el caso de Mary Ingalls.

"Estaba en mi turno de pediatría. Estábamos hablando sobre la fiebre escarlata y yo dije: 'Oh, la fiebre escarlata te vuelve ciego. Mary Ingalls terminó ciega por la misma", recuerda Tarini, quien ahora es profesora asistente de pediatría en la Universidad de Michigan. Mi supervisor dijo, "No lo creo", explica la doctora en una nota publicada por CNN.

Resultado de imagen para MARY INGALLS SE QUEDA CIEGA

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA FAMILIA INGALLS: ¿RECUERDAS A LA MALVADA ‘NELLY OLSON’? 34 AÑOS DESPUÉS LUCE MUY DIFERENTE (FOTOS)

En un transcurso de 10 años el equipo liderado por Tarini investigó minuciosamente documentos antiguos, cartas escritas por Laura Ingalls Wilder, informes del diario local sobre la enfermedad de Mary y el historial epidemiológico sobre la ceguera y las enfermedades infecciosas de finales del siglo XIX.

La doctora se dio cuenta de que la gran mayoría de los casos de fiebre escarlata de la época si producían ceguera era solo temporal y desaparecían rápidamente. Eso no es todo. Además, los informes de los periódicos sobre la enfermedad de Mary reportan "fuertes dolores de cabeza" y que un lado de su rostro estaba parcialmente paralizado.

Imagen relacionada

La pieza más importante se encuentra en una carta que Laura le escribió a su hija, Rose  En la misiva hace referencia a “algunos tipos de enfermedades de la columna vertebral”. La carta también menciona que Mary consultó con un especialista en Chicago que le dijo que "los nervios de sus ojos estaban paralizados y que no había esperanza".

"La gente lee como niños que la fiebre escarlata te provoca ceguera", dice Tarini. "Los padres se ven preocupados... así que tengo que desmentir eso en la clínica", concluyó la especialista. 

 

¿Viste esta serie? La pícara Laura ha cambiado muchísimo. A sus 53 años se ve muy sexy

Posted by Aweita on viernes, 30 de junio de 2017

 

¿También la odiaste? Así luce Nelly, la niña que les hizo la vida imposible a Mary y Laura. Cambió radicalmente

Posted by Aweita on domingo, 29 de octubre de 2017

 

Fue mi crush, Mary, la mejor. Parece que por ella no pasan los años. Mira lo guapa que está

Posted by Aweita on domingo, 22 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO