Eran jóvenes cuando Louis van Gaal les dio la oportunidad, hoy son cracks mundiales (FOTOS)

Louis van Gaal es uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial y a lo largo de su carrera le dio la oportunidad a jóvenes valores que con el tiempo se convirtieron en cracks.

Se ha hablado mucho de Louis van Gaal. Se dice que el técnico holandés suele ser muy estricto con sus jugadores, que, a veces, los exige demasiado, pero que lo hace por su crecimiento futbolístico. Sin embargo, el holandés tiene buen ojo para detectar a aquellos juveniles que llegarán a ser grandes cracks del fútbol. Los jugadores que ha descubierto en los distintos clubes donde ha trabajado respaldan esto. Hoy te presentamos una lista de 7 jugadores que hoy son cracks mundiales, pero que fueron descubiertos por el técnico holandés.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 FUTBOLISTAS QUE ABUSARON DEL GYM Y SON CONSIDERADOS LOS MÁS MUSCULOSOS DE LA HISTORIA (FOTOS)

1. Clarence Seedorf

En 1992 el holandés empezó su carrera en el Ajax y Van Gaal le dio la oportunidad de debutar en Primera. El volante no defraudó, años después se convertiría en un referente de su selección.

2. Andrés Iniesta

El técnico holandés marcó una época en el Barcelona y cuando estuvo al mando del equipo culé hizo debutar un joven de la masía llamado Andrés Iniesta. El tiempo le daría la razón y ese joven disputaría tres Copas del Mundo y se convertiría en uno de los líderes del Barcelona.

3. Patrick Kluivert

Solo tenía 18 años, pero Van Gaal vio en él las cualidades necesarias para ser un goleador de clase mundial, y no se equivocaría.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 9 RECONOCIDOS FUTBOLISTAS FUERON TRANSFORMADOS EN MUJERES POR POPULAR APP, SU BELLEZA ES IMPRESIONANTE (FOTOS)

4. Thomas Müller

Cuando el holandés estuvo al mando del Bayer Munich afirmó que ese delantero triunfaría en el fútbol y se convertiría en uno de los grandes artilleros del fútbol.

5.  Xavi Hernández

Si bien el holandés no lo hizo debutar, si le dio mucha confianza para que se desarolle en el deporte rey. Severos regaños sufría por parte de Van Gaal, aunque al final terminaron sirviéndole de mucho, puesto que se convirtió en uno de los claros referentes de los Blaugranas.

6. Edgar Davids

Van Gall apoyó mucho a Edgar Davids, para que el crack se luzca. A lo igual que su compatriota, nunca le falló a Van Gaal, y estuvo en clubes importantes como el Barcelona, Juventus y el Milan.

7. Charles Puyol

El aguerrido defensa en sus inicios fue motivado por el míster tulipán. Con el tiempo se convirtió en una de las leyendas del equipo hoy liderado por Lionel Messi

 

A estos jugadores le sobra potencia 

Posted by Aweita on lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Te llevarás con una gran sorpresa con Griezmann

Posted by Aweita on miércoles, 18 de octubre de 2017

 

Uno se apellidaba Dell’Orto y...

Posted by Aweita on viernes, 27 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO