8 carreras que los padres temen que sus hijos elijan

Los que se la llevan más difícil son los jóvenes que saliendo del colegio quieren ser algo que no todos se atreven. Estas son algunas carreras poco convencionales que muchos quieren seguir y no siempre se encuentran en las universidades más prestigiosas. Aquí tenemos 8 carreras difíciles de aceptar para los padres y un ejemplo de personajes que fueron rechazados por los más grandes en sus inicios y que ahora son reconocidos por marcar la historia

1.Cantante

Mariah Carey cantante

Jay-Z se crió en un barrio de viviendas en Brooklyn, donde empezó a vender crack a los 11 años. Su entorno social era tan caótico que fue capaz de dispararle a su hermano adicto a las drogas porque le había robado un anillo. 'Pensé que mi vida había terminado. Pensé que iba a estar en la cárcel para siempre', aseguró el rapero. Hoy en día él es uno de los más grandes del Hip-Hop.
 
Otro gran ícono es Elvis Presley después de una actuación que tuvo en el Grand Ole Opry con Jimmy Denny quien le dijo: 'Con usted no va a pasar nada hijo. Mejor vuelve a conducir un camión'.
 
Mariah Carey, antes de ser reconocida por su enorme registro vocal, trabajaba como peluquera en un salón de belleza de su ciudad.

 

2.Escritor:

J.K Rowling escritora

La escritora británica que saltó a la fama mundial y se convirtió en millonaria gracias a las aventuras de Harry Potter, J.K. Rowling estaba en paro y en una situación económica muy complicada antes de la publicación del libro.

Otro gran escritor es Stephen King, autor de “El resplandor”, recibió un sin fin de rechazos editoriales, King se dio por vencido y decidió deshacerse de su primera novela. Fue su mujer quién recuperó sus escritos. Hoy, Stephen es uno de los autores de best-sellers de terror más famoso del mundo. Sus libros han vendido millones de copias y han sido adaptados al cine.

 

3.Actor:

Marilyn Monroe actriz

El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era linda ni talentosa. Ella siguió, y hoy es considerada un ícono del cine de todos los tiempos.

Otro reconocido y talentoso actor es Brad Pitt quien fue limpiador de piscinas, repartidor de frigoríficos y mascota de una cadena de comidas rápidas antes de comenzar su camino como actor.

También está Denzel Washington quien era ayudante de barbero antes de triunfar en el cine. Una verdadera misión imposible fue la adolescencia de Tom Cruise que se dedicaba a vender helados en la tienda de su pueblo solo soñando llegar al estrellato algún día.  El actor de Rambo, Sylvester Stallone, era cuidador de leones en el zoológico

 

4.Músico:

Gene Simons músico

Gene Simmons el bajista de KISS fue profesor de una escuela primaria en una escuela pública de Harlem en Nueva York.  

Tom Araya, músico estadounidense de origen chileno, bajista y vocalista de la banda de thrash metal Slayer  a los ocho consiguió su primer bajo y comenzó a tocar música de The Beatles y The Rolling Stones con su hermano mayor, quien tocaba la guitarra. Antes de ser famoso fue terapeuta de problemas asmáticos y respiratorios. Araya financió su primer disco con los ahorros de su trabajo en un hospital

 

5.Director de Cine:

A Steven Spielberg lo rechazaron 3 veces de la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar pero nunca terminó la universidad, la dejó para poder ser director de cine.

 

5.Científico / innovador:

 

Thomas Edison es el inventor de la bombilla (focos) probó su invento mil veces, incluso perdió un empleo por incendiar un vagón de tren haciendo experimento. “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”

El teoríco de la ley de selección natural, Charles Darwin era considerado un estudiante del montón. Dejó la carrera de medicina para ser cura. Pero cuando empezó a estudiar la naturaleza, encontró su vocación.

Soichiro Honda  fundó una empresa industrial de producción de segmentos de pistón. Pero sin los conocimientos científicos, fracasó, dejó naves quemadas y cayó en depresión. No se dio por vencido y tras formarse en la universidad, regresó a su empresa y elaboró los pistones con las características requeridas. Años más tarde, Soichiro se convirtió en millonario con Honda Motor Company “El éxito es un 99% de fracaso”

 

6.Deportista:

Michael Jordan intentó entrar en el equipo de baloncesto universitario durante su segundo año, pero aun cuando tenía una buena estatura era demasiado bajo para jugar. Años más tarde Jordan sería la estrella de la NBA y según algunos medios el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Al igual que Leonel Messi, que fue rechazado por su estatura, pero que gracias a su talento y algunas intervenciones científicas logró ser un jugador de fútbol profesional y no solo representar a su país si no trabajar en los mejores equipos extranjeros.

7.Conductor:

Oprah Winfrey conductora, actriz

Oprah Winfrey vivió bajo abusos físicos y psicológicos, en una oportunidad una productora la había despedido por no ser apta para trabajar en televisión como presentadora. Ahora es una de las mujeres más poderosas según Forbes, crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, editora de su propia revista.

8.Comediante:

Jerry Seinfeld la primera vez que subió a un escenario fue abucheado por la multitud. Finalmente, se convirtió en uno de los cómicos más famosos, con una de las comedias más queridas.

Un gran comediente latino es Cantinflas cuyos orígenes son humildes, se metió en una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo México. En el circo desarrolló todo tipo de trabajos, entre ellos interpretar pequeños papeles a partir de su debut como protagonista en la película Ahí está el detalle (1940), el actor, con sus casi cincuenta filmes, batió récords de recaudación en las salas de exhibición hispanoamericanas durante tres décadas seguidas.

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO