Las 20 películas acerca de maestros que no deberías perderte (parte1)

Todos tenemos profesores que han marcado nuestra vida y quizá a lo largo de los años se convirtieron en nuestros amigos. Ellos toman uno de los caminos más difíciles, pues como te darás cuenta ser profesor es pura vocación. Te dejamos con la primera parte de las películas que conmemoran a los profesores. Luego no te pierdas las mejores películas dedicadas a los profesores parte dos.

 

 

1.La sociedad de los poetas muertos
Norteamericana de los 80, acerca de un jóven maestro que llega para enseñar con la poesía, actúaRobin Williams 
 
 

2.Chicama
Película peruana ganadora de premios internacionales, donde se ve la cruda realidad de la educación en las regiones alejadas de las ciudades desarrolladas del país.
 
 

3.El estudiante
Argetina 2011, acerca de la carrera política de un joven, que se ve influenciada por un profesor candidato a directivo de la universidad.
 
 
4.La lengua de las mariposas
Española a fines de los 90, acerca de la relación del niño Moncho y su profesor anciano en plena guerra civil española.
 
 
5.La ola
Alemania 2011, basada en una historia real, el profesor plantea un temible experimento social. Cruda historia que demuestra el papel de profesor en la formación.
 
 
6.Taare Zameen Par
India 2007, en castellano “Estrellas del cielo en la tierra”, profesor revaloriza procesos de aprendizaje de un alumno con dislexia.
 
 
7.La sinfonía del profesor Holland
Estados Unidos 1997, acerca de un maestro de música que asume las clases como una ocupación temporal, pero termina tomando la educación como su vocación y logra ver el impacto que causó en sus alumnos.
 
 
8.Y verás como quieren en Chile
Documental chileno 2009, memoria a la educación aplicada a inmigrantes que busca integrar a los estudiantes para disminuir la discriminación cultural.
 
 
9.The first grader
Kenia 2010, un anciano que al enterarse que habrá educación gratuita para todos, decide ir para aprender a leer, esto conmocionó a su comunidad para bien y mal.
 
 
10.Blackboard jungle
Norteamericana 1955, acerca de estudiantes rebeldes y un profesor idealista, todo bajo un contexto de discriminación social y un entorno violento, época del inicio del rock and roll y sus prejuicios.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO