6 tips útiles para escoger una carrera profesional

Tal vez, elegir una carrera de la universidad sea difícil, pues en verdad son muchos los factores que influyen en la toma de decisiones. No sabes qué carrera seguir y  sientes miedo de equivocarte.
 
Aquí te mostraremos una forma facil de escoger una carrera universitaria.
 
  1. Ten encuentra tu interés y prioridades, que cosa te gusta más y que quieres hacer.
  2. Investiga el mercado laboral, para ver que trabajos tienen una gran demanda, brindándote más opciones.
  3. Revisa el curriculum académico de las webs de las universidades o mejor aun acércate personalmente.
  4. Conversa con personas que sepas que ya están estudiando o que hayan culminado la carrera que deseas estudiar. Así conseguirás más información y buenos consejos.
  5. Conversa con tu tutor del colegio, para que pueda guiarte y asesorarte sobre la carrera que te interesa. Asimismo con tus padres.
  6. Y si aun no estás 100% seguro que carrera elegir, descuida no es el fin del mundo. La mayoría de las clases en los primeros dos años son totalmente estudios generales y no afectaría si deseas cambiarte de carrera.
 
Todos pasamos por esa indecisión, cuando somos jóvenes o estamos recién salidos del colegio. Y es mejor tenerla clara para luego no arrepentirse. 
Así que tomate tu espacio, piensa y analiza, claro sin dejar pasar mucho tiempo. Qué carrera profesional escoger y como te deseas ver de acá a unos años.
 
¿Qué carrera te gustaría estudiar?
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO