Te llevas mal con los números, esto podría ser discalculia

Siempre se han burlado de ti por hacer cualquier cálculo matemático usando los dedos y ésta manera de resolver los números se quedó como una manía que ya te caracteriza, pues probablemente todo este tiempo hayas padecido de discalculia y no lo sabías.
 
La discalculia es una dificultad del aprendizaje muy poco conocida y es como la dislexia pero en versión numérica, pues hay dificultad para comprender y desarrollar cálculos matemáticos. Afecta a más del 1% de los niños y casi nunca se diagnostica, mucho menos es tratada. 
 
Las personas con discalculia tienen poca capacidad para realizar operaciones matemáticas o aritméticas. Es una discapacidad relativamente poco conocida; de hecho, se considera una variación de la dislexia. Generalmente una persona con discalculia tiene un cociente intelectual normal o superior, pero manifiesta problemas con las matemáticas, señas, direcciones, etc y por lo tanto un bajo rendimiento escolar en contenidos puntuales.
 
 
CARACTERÍSTICAS
1.Confusión de los signos: +, -, / y ×, reversión o transposición de números.
2.Dificultades amnésicas relacionadas con la información numérica.
3.Dificultades con tablas de itinerarios, cálculo mental, señas y direcciones, etc.
4. Buena capacidad en materias como ciencias y geometría hasta que se requiere un nivel más alto que exige usar las matemáticas.
5. Dificultades relacionadas con la orientación espacial, tanto la propia como la de los objetos.
6. Dificultad con los conceptos abstractos del tiempo y la dirección.
7. Poca capacidad de presupuestos.
8. Incapacidad para comprender y recordar conceptos, reglas, fórmulas, secuencias matemáticas (orden de operaciones).
9. Trascribir mal los números dictados.
10.No relaciona figura con longitud
11. Dificultad para llevar la puntuación durante los juegos.
12.Ansiedad, ante aquellas tareas y actividades relacionadas con las matemáticas.
13.Dificultades para realizar abstracciones y elaborar asociaciones a partir de material numérico.
14. Se utilizan los dedos para contar.
 
CÓMO MANEJARLO
 
Si son niños pre escolar se les debe alentar a visualizar de forma entretenida los problemas con objetos.
Jugar para calcular y resolver las operaciones
Relacionar los problemas matemáticos con la vida real, no presionar 
Repasar constantemente los principios de cantidad, tamaño, orden, espacio y distancia.
 

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