Fútbol Peruano: Sepa cuáles son los equipos con nombres más curiosos

En el Perú tenemos una gran variedad de equipos de fútbol, así como sus nombres curiosos que no pasan desapercibidos y que son adoptados por ciertos clubes, sin imaginar que podrían causar una gran acogida por parte de sus seguidores.
 
Empecemos por el Club Inti Gas, fundado el 9 de agosto de 2008 con su característica camiseta de color blanco y rojo oscuro, representando a su ciudad natal de Ayacucho. Su primera victoria en la Primera División del fútbol peruano se dio el 14 de marzo del 2009 frente a Universitario en Ayacucho, ganando por 1-0 por el Campeonato Descentralizado. Se mantuvo invicto de local por 12 encuentros y estuvo a punto de clasificar a la Copa Sudamericana 2010, además, se mantuvo invicto de local en los cinco encuentros que jugó contra los tres grandes del fútbol peruano, siendo así el único equipo en la historia del fútbol peruano, en lograr dicho mérito en su primer año en Primera División donde aún se mantiene en la actualidad.
 
 
El Club Willy Serrato Pusefundado el 9 de febrero del 2012. Asimismo, juega como local en la ciudad de Chiclayo en el departamento de Lambayeque. Este equipo lleva el nombre Willy Serrato Puse, por el actual y exitoso alcalde del pueblo de Olmos, quien aporto mucho a Lambayeque cuando tuvo la oportunidad de estar al frente de instituciones ligadas al deporte y a la política peruana. Actualmente el club se encuentra en la Segunda División.
 
 
También tenemos al Club Hijos de Acosvinchos, fundado el 13 de octubre de 1946. Formado en la ciudad de Lima en el distrito de Ate Vitarte por amigos, familiares y descendientes del pueblo de Acosvincho (Ayacucho). Sus títulos comenzaron a llegar en el año 2000 con el Interligas de Lima. Actualmente se encuentra participando en la Liga Distrital de Fútbol de Breña.
 
 
Al Club La Loretana de Pucallpa, fundada el 1 de mayo de 1971. Cuando intentaba regresar a Primera División fue eliminado por el CNI en 1998, en un partido de desempate por la etapa regional de la Copa Perú. Actualmente limita en la Segunda División Distrital de la Copa Perú.
 
 
El Club Bella Durmiente, fundado el 27 de agosto de 2007. Su nombre proviene estrictamente a la identidad con la provincia de Tingo María, conocida como la Bella Durmiente, por la silueta de sus montañas que parece una mujer acostada. Actualmente se encuentra en la Liga de Huánuco Copa Perú.
 
 
El Club Imi de Talara que se fundó en 1992, en la ciudad de Talara en el departamento de Piura. Sus iniciales determina el nombre de la empresa donde laboraban los trabajadores que lo fundaron el International Marine Incorporated Fútbol Club. Participó durante un año en Primera División. En la actualidad el club ya no existe.
 
 
Lo Bombones de San José, fundado el 19 de marzo de 1962 como el Club Deportivo San José, uno de los equipos más representativos de "El Carmen, en Chincha". Aquel plantel recibió el apelativo de "Bombones" pues debido que los jugadores eran en su totalidad de piel oscura y antes de bautizarlos como los bembones, se opto por ponerles como los famosos chocolates.
 
 
Lentos FBC, fundado el 18 de febrero de 1995 en el distrito de Surquillo, el equipo fue creado con la idea de sacar nuevos valores sin lucros. Su nombre es nada más y nada menos que un acrónimo, que encierra el sentimiento de cada uno de los integrantes: "Luchar hasta Encontrar Nuestra Tradición Óptima en Surquillo". Este equipo nunca ha logrado sobresalir en su liga.  
 
Y por último, el Rompe Calzón Fútbol Club equipo loretano, su nombre es relacionado con un trago exitoso de la amazonía peruana. Cuando en realidad las iniciales RC FC están ligadas al nombre de su fundador, Raúl Cardama (hermano de Teddy), su más alto logró fue llegar a Primera División. 
 
¿Conoces otro equipo de fútbol con algún nombre curioso en el Perú? 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO