¿Cómo desarrollar un amor más sano?

Muchas veces nos aferramos a cariños o relaciones pasajeras y generalmente esto se debe a que el concepto que hemos aprendido de amor y que hemos aplicado no está fundamentado en una práctica sana para nosotros.
 
Debemos aceptar que con el paso de los años hemos cambiado esto de dar todo por el todo hacia la otra persona, ya que en en la época postmoderna los valores y prioridades han cambiado. 
 
Existe un especilista de habla hispana que ha revolucionado el concepto del amor y además lo ha estudiado a través de años de consultas particulares en su consultorio, nos referimos a Walter Riso, psicólogo cognitivo que culminó su carrera en Argentina y Colombia. 
Él nos propone un amor de pareja donde prime la autonomía de las partes y la libertad, revoluciona los antiguos conceptos aprendidos y propone reemplazarlos por otros, por ejemplo no sacrificarnos por amor, ni aguantar o tolerar, la idea del amor es crecer juntos.
Tampoco es ser generoso, se debe esperar reciprocidad, si se da fidelidad esperar lo mismo del otro, si se da respeto, esperar respeto.
 
3 COSAS QUE NO SE DEBES ACEPTAR
 
 
1. Aceptar esperar cuando tu pareja te dice que no te quiere, solo porque tienes la esperanza de que cambiará de idea.
2. Aceptar que las prioridades de la otra persona estén por encima de tus sueños. Esto frena tu autorrealización.
3. Aceptar que las decisiones en la relación violen tus principios o valores esenciales
 
Riso nos dice que el amor es una cuestión de derecho puro, es más una relación de pareja se debe asemejar a la carta de los derechos humanos internacionales, en donde no se pise ni se frene la decisión y autonomía del otro.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO