Cómo vencer el miedo al compromiso

El compromiso es la decisión que toman las parejas en una relación para afianzar más los lazos y pensar en el matrimonio como el siguiente paso. Mientras, que para algunas personas es la peor palabra que pueden haber escuchado durante toda su vida amorosa.

En ese momento te invade una inseguridad que te paraliza e inhabilita a seguir adelante y te pones a pensar que perderás tu libertad e independencia que estas acostumbrado. Tratas de zafarte cada vez que te tocan el tema o haces caso omiso si te lo mencionan por el temor que tienes de tan solo imaginar comprometerte.

Sin embargo, no siempre lograrás evitarlo, pero si podrías hacer algo y así vencer ese miedo que no te deja avanzar con tu relación amorosa. Solo es cuestión de buscar una solución para saber afrontar tu miedo.
 
  • Reconoce el problema que tienes de comprometerte.
  • Haz una lista con todos los miedos que tengas en relación al compromiso.
  • Conversa con tu pareja sobre tus miedos.
  • Piensa en los aspectos positivos del compromiso y compáralos con tus miedos. ¿Cuál lado de la balanza te hace feliz y te da mayores beneficios? Confía en tus capacidades.
  • Piensa en lo que generan en ti. Esos miedos te impiden avanzar, te paralizan. Reflexiona si lo ameritan, si realmente la persona que está a tu lado, no vale que luches contra tus propios miedos.
Si tu miedo prosigue sería mejor ir con una terapista, para que te ayude afrontar tu temor al compromiso de una manera adecuada.
 
Recuerda “Has aquello que temes y el temor morirá”.
 
¿Tienes miedo a dar el siguiente paso en la relación, o sea, comprometerte?
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO