El uniforme gris rata que nunca olvidaremos

Si eres de la clase 70, 80 y 90, tal vez, con mucha nostalgia recuerdes el uniforme de color gris rata, que te acompaño durante toda tu etapa de colegio.
 
Pero, si eres un joven del milenio es probable que  a duras penas lo hagas, porque no llegaste a usarlo o porque tus padres te lo contaron, ya que los uniformes cambiaron de ser uno solo, para pasar hacer personalizados por los directores de los colegios.
 
COMO ERAN
 
  • En varones:
 
            Pantalón largo gris rata, camisa de popelina blanca de manga corta sin hombreras y finalmente medias que también debían ser grises.
 
  • En mujeres:
 
            Falda gris rata hasta las rodillas, con sus dos tradicionales tiras que venían desde la parte delantera en forma de “H”, hasta bajar por toda la espalda en forma de “X”, medias grises largas.
 
Para ambos fue el uso de ponchos o chompas sin flecos y con escote en “V”.
 
SU INICIO Y FINAL
 
Fue durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado en 1971, que se estreno el uniforme escolar único de pantalón corto y medias grises hasta las rodillas, solo en niños del primer grado de primaria. En 1973 fue para todos en general, hasta finales del 2005 en algunos colegios nacionales que aún mantenían dichos uniformes.
 
Asimismo, la marca de mayor favoritismo por su calidad y material a prueba de todo, fue Polystel.
 
¿Conservas aún tu uniforme?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO