Evita que tus gases sean tan olorosos

Esos terribles olores que expulsamos de nuestro cuerpo muchas veces no son tolerados ni por los propios autores, tanto así que nos vemos obligados a no frecuentar lugares cerrados. No nos estamos refiriendo a los edores de suciedad que se producen por no bañarse, estamos hablando de los gases intestinales conocidos como “pedos” en el lenguaje coloquial.
 
El olor de ellos está directamente relacionado al tipo de ingesta de alimentos, de está forma es que la mezcla de alimentos genera acumulación de gases y provoca la dilatación de las paredes gástricas, intestinales y abdominales, lo que hace que se hinche y se tenga la sensación de molestias como falta de aire en el área abdominal
 
Aquí te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar en la calle y los alimentos caseros de los que también debes alejarte si estás pasando por los peores olores de tu vida.
 
 
CHATARRA
 
La mezcla de alimentos altos en carbohidratos, azúcares, proteínas, grasas procesadas, bebidas gaseosas.
 
 
ALIMENTOS NATURALES
 
Si bien los alimentos que vamos a mencionar contienen muchos beneficios para la salud, si estás sufriendo de gases olorosos, deberías evitarlos.
 
  • Evite legumbres (garbanzos, frijoles y lentejas) 
  • No consuma verduras flatulentas como coliflor o la col
  • Lo que cocinen en casa que no sean frituras. 
  • Coma verduras de hoja cocidas, como acelgas o espinacas
  • Es preferible el pescado hervido
  • Evite el café
 
RECOMENDACIONES
 
  • Asegura que el origen no sea causado por fármacos o por alguna patología digestiva como úlceras.
  • Procura tomar muchos líquidos, siempre de preferencia agua o mates digestivos (manzanilla, oréganos, anís, hierba luisa).
  • Practica técnicas de relajación que le permitan eliminar la tensión y el estrés.
  • Come con medida, despacio y masticando bien los alimentos. 
 

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