Cáncer a la próstata: Prevenir antes de lamentar

El Cáncer a la Próstata es la enfermedad más común y temible en los hombres de edad avanzada. Este tumor se desarrolla de forma muy lenta, sus causas pueden ser por factores hormonales, genéticos o ambientales.
 
Y los síntomas fastidio y frecuencia al orinar, dolor o incontinencia. Asimismo, problemas al tener actividad sexual, dolor en la parte baje de la espalda. Inclusive expulsar sangre en la orina o semen.
 
Pero, no siempre estas alteraciones físicas en el hombre, son por la existencia del cáncer, ya que podría ser una fuerte infección.
 
Por ende si eres joven y deseas gozar de una buena próstata en la vejez, sigue estas recomendaciones y prevén antes de coger esta enfermedad.
 
HAZ EJERCICIOS 
 
La mayoría de los hombres que hacen ejercicios son menos propensos a tener cáncer de próstata, enfermedades cardiacas y otros males.
 
MANTEN UN PESO SALUDABLE
 
Si te mantienes activo físicamente y evitas la obesidad nada malo te pasará. Controla tu peso, la gordura no siempre es sinónimo de estar sanos.
 
COME BIEN
 
El consumo de productos que contengan soya y  pescados enriquecidos con ácidos grasos Omega-3 una vez por semana reduce en un 57% el tener cáncer a la próstata. 
 
Así como las carnes rojas bien cocidas y alimentos ricos en algodón, como el pan y arroz blanco.
 
De igual manera, si limitas las comidas chatarras y las cambias por verduras sea de hoja verde, brócoli, tomate. Frutas como el melón, uvas y también frijoles, maní, lentejas, ajos, coliflor y el repollo.
 
TOMA CAFÉ
 
Tomar al menos 6 tazas de café por día alivia a no correr el riesgo de contraer cáncer de próstata en un 60%. 
 
TENER SEXO O MASTURBACIÓN
 
Las relaciones sexuales frecuentes o masturbación a menudo, puede reducir de padecer del cáncer a la próstata. Pero, no sirve si mantienes relaciones con distintas mujeres
 
Ahora si eres de tez morena, es más probable que desarrolles el cáncer de próstata. Y si ya estas teniendo estos síntomas es conveniente ir al médico para poderlo frenar a tiempo.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO