Conoce los terribles males que causa el estrés

Muchas veces te has sentido desesperado e impotente ante las presiones del día a día en tu vida, quizá te pones metas difíciles de cumplir o no sabes planificar tu tiempo y quisieras que los días tengan más de 24 horas, pues todos estos pesares se acumulan y crean la sensación de no tener salida a los problemas, lo que produce el estrés.

Pero no sólo es preocupación que pasará poco a poco, el estrés  puede llegar a ser el primer paso para que se desaten enfermedades crónicas que afecten gravemente tu salud y estabilidad.

Conoce los terribles malestares que produce este enemigo silencio:

Baja las defensas: Tomando en cuenta que el Perú es uno de los países con los niveles más altos de pobladores que padecen de tuberculosis, sufrir de estrés te convierte en un foco para contraerla.

Enfermedades coronarias: Presión sanguínea alta como ataques cardíacos. Se puede elevar la presión sanguínea, lo que causaría problemas tan graves como ataques cardiacos.  El estrés y otros factores de riesgo, como la obesidad y el consumo de tabaco y alcohol pueden desencadenar una enfermedad coronaria.

Problemas de Piel:  Como descamación, escozor, resequedad  y picazón en la piel.  También, puede presentarse acné, caída del cabello, sudor excesivo, rosácea, uñas quebradizas  y urticaria.

Trastornos menstruales: En exceso puede alterar los ciclos menstruales. También puede desencadenar problemas ovulatorios.

Problemas digestivos: El colon irritable, algunas formas de gastritis, náuseas, diarreas, inflamación, dolor abdominal,  entre otros.  Estas enfermedades pueden estar relacionadas también con la ansiedad y la depresión.  La forma más clara de saber si estas enfermedades son causadas por el estrés, es que no son continuas, si no que se presentan frecuentemente sin una causa específica. 

Problemas mentales: El estrés puede desencadenar problemas mentales graves, que podrían llevar a la medicación dada por un psiquiatra, especialista en estos temas cuando son cuadros agudos de estrés. Se presenta alta ansiedad, depresión, insomnio,  ataques de pánico, neurosis,  etc., pueden ser enfermedades mentales muy graves que pueden tener su origen en una vida acelerada y con mucho estrés en la cotidianidad.
 

TIENES ESTRÉS SI PRESENTAS:

  • Migrañas
  • Dolores musculares y calambres
  • Irritabilidad
  • Trastornos del sueño
  • Pérdida de líbido sexual


Estudios recientes arrojaron que la población femenina tiende a presenter con mayor frecuencia cuadros de estrés, en comparación de los hombres, esto se debde muchas veces al estilo de vida agetreado y la labor social que tiene que desempañar.

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO