Los puentes más emblemáticos del mundo

A lo largo de la historia los puentes han servido para establecer una comunicación directa entre comunidades y pueblos, siempre con un fin comercial. Aunque otros, como el caso del puente de los candados, también cuentan historias de amor, guerras e intercambio cultural. Te dejamos con los puentes más insólitos del mundo, definitivamente un punto para conocer en nuestro planeta.

            
 

 

 

EL PUENTE MÁS VIEJO: EL CLAM BRIDGE

Ubicado en Wycoller, se encuentra el puente Clam Bridge, al parecer tiene 10 mil años de antigüedad y se encuentra en un pequeño poblado de Lancashire.
Este puente corre el riesgo de perderse debido a las inundaciones.


 

EL PUENTE DE PIEDRA

Gran Puente de Piedra de Adana, en Turquía, el cual cruza el rio Seyhan. Fue construído por el emperador romano Adriano, apodado como El Arquitecto del Mundo.
Por falta de mantenimiento en la actualidad se conservan 14 de sus 21 arcos originales.



EL HERMOSO PUENTE NATURAL

El más famoso de todos los puentes naturales, ya que de hecho es utilizado cotidianamente como puente, es el Natural Bridge en Virginia, Estados Unidos. Formado a partir de un flujo de agua ya extinto, este arco natural se eleva a 66 metros y se extiendo por unos 27.



PUENTE DE AGUA EN ALEMANIA

Se ubica en Alemania y se completó en el 2003, trás 6 años de construcción y un valor de 600 millones de dólares. Se realizó para conectar el canal Elbe-Havel y el Mittellandkanal para que las materias primas lleguen al valle industrial de Ruhr. se podría decir que este puente acuático es una piscina que mide 1 kiolómetro.



MEGACONSTRUCCIÓN: EL GRAN PUENTE DE DANYANG-KUNSHAN

Se trata del viaducto más largo con una longitud 164.8 kilómetros. Ubicada entre Shanghai y Nanjing, en el tiene una parte de 9 kilómetros sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou. Se encuentra en el delta del río Yangtsé, donde es característica la geografía de arrozales, tierras bajas, ríos y lagos. Se terminó en el 2010 y se inauguró el 2012, 10 mil personas trabajaron en esta construcción.



PUENTE AKASHI-KAIKYO

Con un tramo de más largo de 1.990 metros de puente colgante, ubicado en Kobe, Japón.

 

PUENTE HABITADO

Ubicado en Krämerbrücke, Erfurt, Alemania. Con sólo 78 metros de longitud, tiene la particularidad de ser habitado, tal y como una casa.

EL PUENTE NATURAL MÁS LARGO

Llamado el puente de las hadas, también en China en el lugar de Guangxi con una longitud de 121 metros.

PUENTE DE HIELO

El más extenso del mundo es el Beaufort Sea Road se localiza en Alaska y posee una longitud de casi 109 metros, definitivamente las movilidades que se transporten por esa zona deben ser resistentes a las bajas temperaturas.

 

¿Crees que falta alguno en esta lista? ¿Cuáles son los más impresionantes que hayas cruzado tú?
                                                     
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO