Excalibur: El muro de escalada más alto del mundo

Excalibur nombre designado al muro de escalada más alto del mundo, con 37 metros de altura (121 pies) y una curva elegante de 11 metros (36 pies). Situado en las llanuras verdes de Groningen, Países Bajos
 
Construida por el hombre, esta pared fue creada por Gert Van Veen y Pols Alco, dos excelentes creativos que llevaron a la realidad este proyecto en 1996. Asimismo, a partir de la fecha el Centro Bjoeks no ha dejado de innovar al servicio de los amantes de este atractivo deporte.
 
Su forma curveada en el centro de esta torre artificial hace posible a los escaladores escalar la torre de distintas maneras, ya que cuenta con una gran variedad de áreas, uno para principiantes y otro sector con dificultades para expertos, con un ángulo de 45 grados.
 
Por lo tanto, el Excalibur es ideal para cualquier escalador y novatos de esta disciplina, que desean aprender a superar grandes pendientes con el único objetivo de llegar a la cima. También, permite desarrollar la resistencia y fuerza de tus músculos
 
 
La arquitectura de este grandioso monumento a la escalada está construida a base de acero y madera. Completamente es un reto que enfrentan aquellos que se animen a escalarla, previamente asegurados mediante una cuerda atada a la cintura por medio de un arnés y así poder subir con mayor seguridad hacia la palestra que permite ver un paisaje panorámico de Holanda.
 
 
¿Te animarías a escalarla?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO