Los 5 arqueros más recordados del Real Madrid

El Real Madrid está de aniversario y en Aweita recordamos a sus guardametas más resaltantes, empezando por Iker Casillas, actual capitán merengue y de la Selección Española de Fútbol.

Sin embargo, detrás de 'San Iker' existen otros nombres destacados para el fútbol español y mundial, como Diego López, Jerzy Dudek, Bodo Illgner y Buyo Sánchez.

Recordemos a los arqueros más destacados de la historia del Real Madrid y veamos sus mejores atajadas inmortalizadas en YouTube.

IKER CASILLAS

Siempre estará identificado al Real Madrid, único equipo donde tapó y en cuya cantera jugó desde 1990. Nueve años después debutó en el primer equipo durante un encuentro de visita contra el Athletic de Bilbao que quedó en un 2 a 2. Aquel día inició una alabada carrera que incluyó 5 ligas españolas, 4 supercopas y 2 ediciones de la Copa del Rey.

DIEGO LÓPEZ

Iniciado en la cantera del Lugo, pasó las reservas madridistas en el 2000. Fue suplente de Casillas y recién debutó como titular recién en el 2005. Pasó por algunos clubes españoles (Valencia y Sevilla) para regresar en reemplazo de un Iker lesionado. Fue fichado por el Milán a inicios de esta temporada a manera de recambio para Christian Abbiati, quien está próximo al retiro.

JERZY DUDEK

El polaco llegó a Madrid en la temporada 2007-08, debutando con un empate de 2 a 2 contra Real Zaragoza. Será recordado, sin embargo, por haber sido el arquero madridista del Alcorconazo, aquel encuentro por la Copa del Rey en el 2009 que el Real Madrid perdió por 4 a 0 con Alcorcón, un equipo de la Segunda B del fútbol ibero.

BODO ILLGNER

Dejó el histórico pero conformista Colonia de Alemania para ingresar al Real Madrid de Fabio Capello. Ganó 2 ligas y una Copa Intercontinental. Solo unas lesiones y la aparición del joven Iker Casillas presionó el retiro de Illgner en el 2001.

BUYO SÁNCHEZ

Francisco 'Paco' Buyo Sánchez fue titular madridista por más de una década y es recordado por su impecable seguridad bajo los tres palos. Ganó 7 ligas con el Real Madrid, tras las cuales se retiró en 1997. Un dato para los seguidores peruanos del Real Madrid: Buyo jugó en el Estadio Nacional de José Díaz como parte de la oncena merengue que jugó con Alianza Lima el 12 de junio de 1996.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO