Los polos opuestos y la fidelidad

LOS POLOS OPUESTOS NO SE ATRAEN 
 
Hay muchas certezas en el amor, como que personas distintas se atraen, esto es un mito, según los especialistas. Y no partimos de cuestiones físicas, una flaquita con un gordito, o una alta con un bajito. Nos referimos a opuestos que competen valores y crianzas. La base y filosofía de vida entre dos personas debe ser similar, para poder congeniar y llegar al éxito en pareja.
Según las investigaciones la semejanza atrae y los dos extremos producen déficits ya que en las palabras del autor es un amor de prótesis; por otro lado el extremo de  parecerse demasiado hace que la relación se vuelva predecible.
 
Postula que el amor es un sindicato, donde los dos van hacia la meta, dos personas separadas anudadas con ternura, nadie debe dejar de ser “yo” para complacer al “otro”, para eso se debe saber elegir.
 
LA PRUEBA DEL CHISTE 
 
Si conoces a una persona que te gusta demasiado, pero no hay química y encima le cuentas un par de chistes, o hablas de algo que te hace mucha gracia y al otro no, tanto así que te ves obligado a explicarle, entonces no es para ti. El humor es una parte esencial en la pareja.
Si lo llegas explicar, sepárate. Los chistes en la pareja no se explican. Muchas veces creemos que somos la futura cura de la pareja.
El amor entra por la amistad y luego lo ves con ojos de deseo.
 
TIPOS DE SUFRIMIENTO 
 
Sepamos elegir el dolor que es positivo para nosotros, ya que toda pérdida significa un dolor que debemos asumir. El especialista menciona dos clase de sufrimiento:
 
1. Sufrimiento inútil: Circulo vicioso, donde sigues inconforme dentro de la relación amorosa en la que te encuentras y sufres por esperar que las cosas cambien, pero no sales.
2. Sufrimiento útil: El dolor emocional que te causa salir de este círculo, con la finalidad de aprender, independizarte y evolucionar emocionalmente.
 
LA FIDELIDAD EN LA PAREJA
 
Hemos aprendido que la fidelidad es un deber en la pareja, cuando en realidad es la una decisión donde lo más sano es reconocer el gusto, para luego alejarse a tiempo. Siempre pensar en lo más seguro de tu vida, siendo consciente que se va perder por el placer de un momento y que eso no representa una felicidad a largo plazo.
 
Por último para vivir en una relación de amor sano contigo primero y luegfo con los demás recuerda que estar desapegado no es estar desenamorado es amar sin preocupación. Estar apegado, esclaviza y hace que negocies con tus principios. Lo correcto es pensar “te amo, pero puedo ser feliz sin ti”. Amar y abrazar la soledad, con el fin de autogobernarnos.
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO