Reino Unido se lanza a construir aeropuertos espaciales

Gran Bretaña quiere imponerse como el centro europeo del turismo espacial tras la selección de ocho lugares idóneos para el transporte suborbital.

Las ubicaciones se encuentran a lo largo del Reino Unido, con seis lugares en Escocia y dos en Gales e Inglaterra, respectivamente.

El primer "espaciopuerto" podría inaugurarse antes de 2018; sin embargo, algunas empresas ya ofrecen el viaje hacia el espacio con precios que ascienden a los 200 mil dólares.

Vale recalcar que los británicos no son los primeros en construir construcciones de este tipo. Suecia tomó la delantera cuando inaguruó un aeropuerto espacial en el Círculo Ártico; sin embargo, en este lugar solo se prueban cohetes.

 

EL RIESGO DE VIAJAR AL ESPACIO

La Autoridad Civil en Aviación del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha calificado las naves espaciales como "experimentales". El turista asumirá el riesgo total de la aventura y no será beneficiario de los protocolos de seguridad de transporte público.

De la misma forma, autoridades anunciaron que las naves volarán por rutas separadas de los 2 millones de vuelos que cruzan el espacio aéreo de las islas Británicas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO