Tatuaje que convierte nuestro sudor en energía

Cuántas veces hemos escuchado que somos energía, nada ahora más cierto que esta afirmación pues la Sociedad Química de Estados Unidos (ASC) ha presentado una biobatería bajo la forma de un tatuaje que funciona con el sudor de los seres humanos. (BBC)
 
Cuando realizamos actividad física extrema nuestro cuerpo produce ácido láctico, presente en el sudor y éste sería el combustible que cargue nuestros equipos.
 
Ya muchos años atrás hemos observado cómo nuestra fuerza puede generar energía, por ejemplo al manejar una bicicleta se puede prender un foco o bombilla de luz, sin embargo nunca antes se había visto que a través de nuestro cuerpo podríamos convertirnos en meros generadores, tomacorrientes o cargadores.
 
La intención de los creadores era desarrollar un medidor de ácido láctico para deportistas, en el transcurso se dieron cuenta que este tatuaje hacía realidad lo que se llama “la energía de la gente”, es decir que el cuerpo humano sea el medio por el que se cree una fuente de energía.
 
 
La investigadora Wenzhao Jia aseguró que por el momento la energía para cargar, todavía no es muy alta y que están trabajando en eso. 
 
La mayor sorpresa al probar el dispositivo fue que las personas con menor resistencia física producían mayor energía, al parecer es porque su cuerpo les demanda mayor esfuerzo ante un ejercicio que lo puede desarrollar una persona en condiciones atléticas.
 
La científica aseguró a la BBC que ella se siente segura pues dijo: "Lo he usado yo misma, ni lo sientes. Es realmente como un tatuaje".
 
CÓMO FUNCIONA
 
Por una enzima que extrae los electrones del ácido láctico y los convierte en corriente eléctrica débil. 
Un pedaleo de 30 minutos genera hasta 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel humana.
 
El laboratorio está ampliando el proyecto en sociedad de un start-up, y lo siguiente es buscar la forma de almacenar la energía y un objetivo más difícil, es el de aumentar la energía.
Para lo último se está sugiriendo hacer un tatuaje más sensible al ácido láctico.
 
MIENTRAS A ALGUNOS LES PREOCUPA USAR EL CUERPO
 
La experta explica que el cuerpo "Se recargan más fácilmente. Son más seguras ya que no hay riesgo de que exploten o filtren químicos tóxicos. Y usan una fuente renovable de energía, tú", declaró Jia.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO