Conoce la paleodieta, regresar a lo de antes para estar como nuevo

La paleodita es una rutina alimenticia seguida por deportistas especialmente del Cross-Fit. Se basa en un consumo de alimentos totalmente naturales.

La paleodieta se ha puesto en practica a partir del estudio de nuestro pasado evolutivo, ya que hace 10 mil años, consumiamos algunos alimentos que nos adaptaron para la evolución e hicieron nuestra salud algo estable de la mano con nuestro físico y actividad. 

 
Al alejarnos de esta dieta establecida de forma natural, las complicaciones y enfermedades han acechado a la especie humana. Los excesos como el azúcar y la sal, ausentes en la antiguedad deterioran el funcionamiento de los órganos.
 
Al seguir esta dieta evitaremos la hipertensión, la diabetes, la diverticulosis, la apendicitis, úlceras, colitis, cáncer de intestino, de cólon, síndrome de intestino irritable, hemorroides, várices etc .
 
Veámos en que consiste, pues es muy simple se debe consumir buenas porciones de proteínas como la carne y el pescado. También mucha fibra que está contenida en la fruta, verduras y frutos secos.
Se debe evitar los aceites  procesados legumbres, la sal, el azúcar, los granos. 
 
Estudios demuestran que las sociedades recolectoras y cazadoras no sufrían de hipertensión, ni fallos cardíacos, pues en su dieta, solo se usa la sal para preservar no saborizar de forma exagerada, los carbohidratos son casi nulos y el dulce se obtiene de las frutas, que si se consumen enteras tienen mucha fibra. 
 
Además nuestros ancestros tenían una actividad física diaria una caminata o correr, no es necesario llevar al límite el cuerpo, podemos dedicarle 30 minutos diario, no olvidemos una buena respiración.
Recuerda que tu alimento sea tu medicina.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO