Defensa personal femenina: camina sola y tranquila

Las noticias sobre acoso a las mujeres en lugares públicos son cosa de todos los días, no solo eso sino que la violencia doméstica las afecta directamente.
El consejo de algunas autoridades es denunciar, pero muchas veces por temor o vergüenza no lo hacen, otros comentan que se deben tomar medidas extremas como llevar agujas tijeras o cuchillos, como si se tratara de vivir en medio de un mundo salvaje.

Se han creado inventos que disuaden al agresor de ejercer violencia, este es el caso del gas pimienta o aparatos eléctricos paralizadores ¿Son útiles? En realidad si es que la víctima no domina sus emociones y controla el poder de su cuerpo, por los nervios en el momento utilizar estos instrumentos puede volverse en su contra.

Efectos del gas pimienta

Lo que no sabías es que las mujeres tienen los huesos más “filudos” que los hombres, por ende si te vas a defender de un ataque no trates de hacer patadas al estilo Jean Claude Van Damme ya que podrían causar un desgarro muscular. Es preferible golpear con las canillas, rodillas y codos.

Los lugares estratégicos para golpear son: el mentón, la garganta, plexo solar (pecho a la altura de la boca del estómago) y los genitales. Estos golpes aseguran inmovilizar a la persona que quiere agredir.
Ante cualquier amaneza de ataque debes estar alerta y tomar en cuenta tu visión periférica, si es más de una persona trata de tenerlos a todos dentro de tu campo visual, no actúes si están con armas.

Sabemos que estos consejos no valen de nada si es que no hay alguna base anterior a alguna disciplina, aquí te mencionamos algunas de las artes marciales que son útiles para la defensa personal en las mujeres:

  • Tae Kwon Do: Del coreano "camino de la patada y el puño". Pone mucho énfasis en las patadas, lo que es bueno ya que los hombres tienen más fuerza en la parte superior del cuerpo y las mujeres en la parte inferior.

  • Krav Maga: Proviene de Israel, su fuerte es el ataque ante sujetos armados, su estudio ayuda a el control de las emociones ante situaciones extremas. Hace de tu cuerpo una herramienta de ofensa.
  • Aikido: El aikido es un arte marcial japonés, diferente. Ya que enseña a usar la fuerza del oponente en su contra. Enseña bloqueos y lanzamientos que te permiten escapar.

  • Jiu Jitsu brasileño: Hace énfasis en la lucha en el suelo, lo que permite una salida cuando algún atacante atrapa a una mujer y la disminuye hasta el piso.
  • Jeet Kune Do: Bloquea los peligros antes de que crezcan, enseña a usar todo lo disponible alrededor para defenderse.


 

 

 

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO