Conoce el video que promociona EE.UU para evitar que se enlisten en el Estado Islámico

Luego de que se difundiera el video con la decapitación por parte de El Estado Islámico al periodista  Steven Sotloff. Ahora los Estados Unidos han creado una campaña con el fin de disuadir del alistamiento en el Estado Islámico, esto se ha hecho a través de cuentas en las redes sociales.
 
El nombre de la contracampaña “Think again, turn away”  y el video lleva el título "Bienvenido a la tierra del Estado Islámico" en el video se pueden ver las terribles acciones como lanzar a personas por precicipios, cabezas humanas expuestas, fusilamientos y decapitaciones. 
 
 
El video hace referencia a la crueldad de los yihadistas y por lo mismo insta a que los jóvenes musulmanes que viven en Norteamérica y que quizá en algún momento pensaron en alistarse para mejorar la situación están equivocados, según el video.
 
Las imágenes del video son una recopilación de las propias que utiliza el Estado Islámico para reclutar militantes. Ambos, el EI y el Gobierno de Estados Unidos, se están haciendo de las redes para ganar esta batalla que nace de las creencias y se convierte en una violencia que arrastra al mundo.
 
 
La emisión del video empezó en el canal de noticias CNN, sin embargo el departamento de EE.UU especializado en estrategias de comunicación contra el terrorismo, ya tenía cuentas hace un año en Facebook, Twitter, Tumblr y un canal propio de Youtube.
¿Crees que es correcto por parte de EE.UU o efectivo un video violento para evitar más violencia? A pesar de que muchos líderes han pedido por la paz.
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO