Nueva Zelanda sorprende bailando el "Haka" a EE.UU en mundial de Basket

En el mundial de baloncesto que se está disputando actualmente en España el equipo de Nueva Zelanda ha tratado de intimidar con su tradicional danza de guerra maorí al Dream Team de Estados Unidos.
 
La 'haka' es un ritual tradicional y los deportistas neozelandeses lo respetan independientemente de si son maoríes o no.
 
Esta tradicional danza se baila como una estrategia para amedrentar al rival antes de una lucha, pero se suele bailar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad. 
 
El ritual fue popularizado por los All Blacks, equipo de rugby de Nueva Zelanda, actualmente campeón mundial. Sin embargo no es el único de ponerlo en práctica previos a un partidos.
 
 
Sus connacionales de basket en el mundial de baloncesto que se viene realizando en España hicieron lo mismo al enfrentarse a sus iguales de Estados Unidos. 
 
 
La reacción de los norteamericanos fue de un asombro total. Si no lo crees mira el video de la FIBA, ya que este baile se acostumbra sólo en rugby. 
Al finalizar el “espectáculo” se puede ver el detalle de uno de los jugadores estadounidenses de hacer un lanzamiento encestando el balón de forma acertada ¿Qué más les quedaba, luego de esa advertencia psicológica?
 
 
DATOS
  • Este encuentro lo ganó Estados Unidos con un 98-71                                                                                                                                                                                                                                                                                                
  • Los maoríes son una etnia polinesia que llegó a las islas de Nueva Zelanda.
  • Los cronistas españoles creen que los maoríes comercializaban con los antiguos peruanos. Según relatos rescatados de Túpac Yupanqui.

 

Los Neozelandeses al enfrentarse al equipo de Turquía bailaron de la misma manera, cosa que los turcos no soportaron retirándose a la banca; actitud distinta la de los norteamericanos. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO