9 ataques terroristas más grandes de la historia

A trece años del atentado más grande en los Estados Unidos al "World Trade Center", hacemos un recuento de los ataques terroristas que marcaron en la historia y la vida de muchas familias a nivel mundial.
 
Realmente el mismo ser humano es el único responsable de muchos desastres que cobran miles de vidas inocentes en el mundo. Llenos de rencor, irá y venganza no miden las consecuencias de sus actos.
 
Ellos solo buscan tener el control y poder de todo en sus manos, a cualquier precio sin importarles nada. Veamos cuales fueron los mayores atentados terroristas de la humanidad.
 
YAZIDI 
 
En agosto del 2009, cuatro atentados en el norte de Irak, dejó al menos 175 muertos y más de 200 heridos. Luego de múltiples hechos de violencia y fuera secuestrado el viceministro de Petróleo, Abdul Jabbar al Wagaa, por integrantes de un comando suicida supuestamente ligado a una organización afín a Al Qaeda.
 
 
MADRID 
 
El 11 de marzo de 2004, se suscito una serie de atentados en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid (conocidos también el numerónimo 11-M), por parte de terroristas yihadistas, produjo un saldo de 191 fallecidos y 1,858 heridos.
 
 
BESLÁN
 
La terrible masacre de Beslán, Osetia del Norte de Rusia tuvo lugar el 3 de setiembre de 2004, donde terroristas musulmanes armados tomaron el colegio de Beslán, provocando un tiroteo entre ellos y las fuerzas de seguridad rusas. Este hecho dejó más de 370 muertos entre ellos 171 niños y 200 desaparecidos, además de cientos de heridos.
 
 
ESTADOS UNIDOS 
 
La mañana del 11 de setiembre de 2001, la ciudad de New York sufrió el peor de los atentados en su historia por miembros de la red yihadista Al Qeda. Dos aviones comerciales impactaron en las Torres Gemelas destruyéndolas por completo. Asimismo, otros dos aviones uno con dirección al pentágono y otro al congreso de los Estados Unidos que se estrello en Pensilvania, causando la muerte a cerca de 3 mil personas y 6 mil heridos.
 
 
BALI 
 
Atentados de Bali originados el 12 de octubre de 2002 en el distrito turístico de Kuta, en la isla de Indonesia. Fue sin duda el más mortífero en la historia de ese país, con un total de 202 personas asesinadas y otras 209 heridas.
 
 
NAIROBI
 
El 7 de agosto de 1998 la embajada de los Estados Unidos en África, fuer punto del atentado terrorista, cuyos autores estaban vinculados al grupo Al Qaeda. En este ataque murieron 213 personas y resultaron heridas entre 4 mil a 5 mil quinientas personas.
 
 
OKLAHOMA
 
El 19 de abril de 1995, el ataque terrorista explosivo que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, dejó 168 muertes y 680 heridos.
 
 
REINO UNIDO 
 
En 1988, el 21 de diciembre un vuelo regular (103), de la compañía aérea estadounidense Pan American World Airways explotó en el aire cayendo los restos de la nave sobre la ciudad de Lockerbie en Escocia, donde murieron 259 pasajeros a bordo y 11 personas más en tierra. El estallido se origino 38 minutos después del despegue. El avión Boeing 747-121 volaba desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra al Aeropuerto Internacional John F. kennedy de Nueva York, EE.UU.
 
 
BEIRUT
 
El 17 de julio de 1981, una aviación israelí bombardeo Beirut y el sur de Líbano, dejando 100 personas muertas y 350 heridos. Mientras, que un año más tarde en 1982, la misma ciudad de Beirut es ocupada por Irak el 29 de julio, provocando el fallecimiento de 90 personas y 150 heridos tras bombardear un edificio.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO