13 camisetas mundialistas más excéntricas de la historia del fútbol

No solo la copa es el atractivo principal en un Mundial de fútbol, pues algunos uniformes demasiados pintoresco han sido el punto de atracción en las diversas justas deportivas o Copas del Mundo realizadas años atrás.
 
Entre los países con uniformes excéntricos, sea por sus extraños colores y diseño poco común en sus vestimentas deportivas tenemos a...
 
MÉXICO - MUNDIAL BRASIL 1950
 
Su primer uniforme de la selección mexicana era de camiseta color guinda y no se utilizaba un diseño alterno.
 
 
ZAIRE - MUNDIAL ALEMANIA 1974
 
En su uniforme innovador incluía su apodo “Leopardos” y una imagen del felino en el frente de la camiseta. Asimismo, esta selección africana fue el primer representante del África no islámica que participaba en un mundial.
 
 
DINAMARCA – MUNDIAL MÉXICO 1986
 
El equipo europeo no solo uno de los mejores del certamen, sino también destacó por su uniforme que combinaban colores como el rojo, rosa y blanco.
 
 
CHECOSLOVAQUIA – MUNDIAL ITALIA 1990 
 
Su uniforme mostro un modelo con trazos en el pecho que parecían rayones. Asimismo, el suéter del portero también mostraba este tipo de modelo.
 
 
ESTADOS UNIDOS – MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994
 
Inspirado en la bandera norteamericana, su camiseta fue de color azul con estrellas blancas salpicando el diseño. 
 
 
ALEMANIA – MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994
 
El uniforme de la selección teutona siempre se caracterizo por ser sobrio y elegante. Pero eso cambio en el mundial del 94, su camiseta tenia diseños de alas en el pecho con los colores de su bandera alemana.
 
 
ESPAÑA – MUNDIAL ESTADOS UNIDOS 1994
 
La selección española presentaba una camiseta color rojo con adornos en forma de rombos al lado derecho y su escudo era muy pequeño.
 
 
CROACIA – MUNDIAL FRANCIA 1998
 
La selección de Croacia debutaba por primera vez en un Copa del Mundo después de ser separada de la antigua Yugoslavia. Su uniforme de cuadros rojos y blancos inspirado en el escudo de su país sorprendió a más de uno. 
 
 
MÉXICO – MUNDIAL FRANCIA 1998
 
Su camiseta tuvo diseños de la cultura azteca en marca de agua. Asimismo, su arquero Jorge Campos se llevo todos los créditos al presentarse con un colorido uniforme.
 
 
 
SUDÁFRICA – MUNDIAL FRANCIA 1998
 
Su diseño a rayas en la camiseta los puso en la mira de todos, ya que perdía su modelo tradicional que los identificaba.
 
 
NIGERIA – MUNDIAL COREA DEL SUR/JAPÓN 2002
 
El equipo africano se presento en el mundial con un uniforme totalmente color verde casi fluorescente.
 
 
COREA DEL SUR – MUNDIAL COREA DEL SUR/JAPÓN 2002
 
El equipo anfitrión cambio su tradicional color blanco, azul y rojo por una camiseta color rosa.
 
 
CAMERÚN – MUNDIAL COREA DEL SUR/JAPÓN 2002
 
Su camiseta fue diseñada sin mangas para una mejor comodidad de los jugadores. Pero perdió su vistosidad a raíz que la FIFA obligará a todas las selecciones a portar un parche con el escudo mundialista en las mangas.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO