5 bebidas que más engordan

Gran parte de nuestro cuerpo humano está compuesto mayormente de agua, es por ello que debemos tener muy en cuenta todo lo que tomamos para no sentirnos pesados o con la panza llena. Por ende un vaso de agua siempre va ser mejor que cualquier otra bebida, ya que te hidrata inmediatamente y no tiene calorías.
 
 
Veamos, cuáles son esas bebidas que en vez de calmar la sed, nos engordan.
 
LOS JUGOS Y AGUAS AZÚCARADAS
 
Nos referimos a los jugos que no son naturales y aquellas aguas que contienen saborizantes artificiales y azúcares que se van directo a nuestras caderas.
 
 
LOS REFRESCO (GASEOSAS)
 
Son deliciosos pero efectivamente enemigos para tu salud. Contienen una gran cantidad de azúcares y jarabes de maíz la cual suman calorías innecesarias.
 
 
BEBIDAS DEPORTIVAS
 
Realmente esta bebida como su mismo nombre la define está hecha para los deportistas, ya que ellos tienen un alto rendimiento físico al someter su cuerpo a intensos ejercicios, necesitan hidratarse. Pero para las personas simples no es necesario, debido a las demasiadas calorías y cantidad de sodio, que si no lo votan a través del sudor, puede resultarles desfavorables.
 
 
BEBIDAS ENERGÉTICAS
 
Comprenden una gran porción de calorías, sobre todo mucha cafeína y azúcares. Esta combinación genera grasa que se almacena en tu organismo y altera el sistema nervioso. Asimismo, si las mezclas con alcohol es mortal para nuestra salud.
 
 
EL ALCOHOL
 
Afecta el proceso hormonal, hace que sintamos más hambre y origina que nuestro hígado se concentre más en quemar todo el alcohol que ingerimos en vez de las grasas.
 
 
 
TABLA DE CALORÍAS
 
  • Agua mineral: 0 cal.
  • Agua tónica: 70 cal. por vaso
  • Aguas saborizadas: 60 cal. por vaso.
  • Aguas saborizadas light: entre 0 y 10 cal. por vaso.
  • Jugo de frutas envasados: 85 cal. por vaso.
  • Jugos en polvo diluidos bajas calorías: 10 cal. por vaso.
  • Jugos en polvo diluidos: 50 cal. por vaso.
  • Gaseosas cola: entre 90 y 120 cal. por vaso.
  • Gaseosas de lima- limón: 86 cal. por vaso.
  • Coca Cola light: 1 cal. por vaso.
  • Gatorade: 60 cal. por vaso.
  • Cerveza: 90 cal. por vaso.
  • Sidra: entre 100 y 150 cal. por copa.
  • Vino tinto: entre 130 y 176 cal. por copa.
  • Vino blanco: 160 cal. por copa.
  • Infusiones de té o café: 4 cal. por taza.

 

DATO:

  • No importa si el refresco, bebida, jugo o agua que pruebes sean light, recuerda que las calorías no es lo único que nos engorda, sino también el azúcar y la forma como lo combinemos.
  • El café natural y el té sin azúcar ayuda a depurar grasas
  • La leche de soya y la de almendras aportan menos calorías.

 

 

 

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