Chefchaouen: La ciudad completamente azulada

(Por: Dora Poma)
 
No solo los pitufos son de color azul, pues eso lo demuestra Chefchaouen, situada entre las montañas del Rif, al norte de Marruecos. Esta ciudad color azul y verde en verano, fundada por los marroquíes en 1471 como una pequeña fortaleza, durante la lucha contra la invasión portuguesa.
 
Chefchaouen o Chaouen es considerada una ciudad fuera de lo común, un talismán de belleza insólita, surtido de incontables corredores y escaleras curvas totalmente azul que sirvió de hogar momentáneo para las poblaciones musulmanes y judíos que fueron expulsados de Europa en 1930. La razón de su color llega con la influencia de los refugiados al imitar el azul del cielo y a demás por la creencia de que los mosquitos se mantienen alejados del azul, ya que no les gusta el agua.
 
 
Misterioso pueblo que en el siglo XX fue apoderado por España quién abrió sus puertas dejando entrar el mundo en ella luego de casi 500 años de estar aislada. Realmente es sorprendente su resplandor mágico azulado, su aspecto, su ritmo y las costumbres de sus habitantes que siguen siendo extraños ante el resto, como el ritual del kit.
¿Has escuchado hablar de eso? Pues consiste en una bebida que se sirve a las 6 de la tarde y está elaborada a base de marihuana de las frondosas plantaciones que rodean la ciudad. Asimismo, Chefchaouen es un popular destino de compras, ya que ofrece muchas artesanías nativas que no están disponibles en otros lugares de Marruecos, como mantas tejidas, prendas de lana y el nativo queso de cabra.
 
 
 
DATO: Chefchaouen en la lengua nómada de los berebere significa: "Mira los cuernos", debido a las montañas de picos pronunciados que se encuentran a sus alrededores. 
 
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO