12 deportes más extremos del mundo

Dentro del deporte amateur existe una inmensidad de disciplinas que son considerados muy extremos y que actualmente jóvenes y adultos optan como una alternativa, si lo que buscan es vivir una intensa adrenalina.

Asimismo, no es necesario ser un deportista profesional, solo tener las ganas y atreverse aprender a practicarlo, pero si la supervisión de una persona con experiencia que este a tu lado y te indique las reglas básicas y poder desarrollarlo de la mejor manera sin sufrir ningún accidente.

Pues con esto queda más que confirmado que los tradicionales deportes como el fútbol, vóley o básquet no son los únicos que se están realizando en el mundo.

EL PARACAIDISMO

Su historia se comenta que se originó de las practicas militares donde uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar. Por ende consiste en lanzarse desde una avioneta, que la persona logre volar con su propio cuerpo.

EL PARAPENTE

Su origen viene del paracaidismo, se parecen pero son muy diferentes. Esta disciplina nacio en Francia cuando un grupo de escaladores utilizaban un tipo de paracaídas para no tener que bajar de las montañas.

EL DESCENSO DE RÍOS O RAFTING

Deporte extremo donde se conjugan la destreza y el espíritu de aventura. Consiste en recorres el cauce de los ríos en dirección de la corriente (río abajo) y se realiza sobre algún tipo de embarcación. Las que más se utilizan son la balsa, el kayak o la canoa, pueden ser rígido o inflable.

EL CICLISMO DE MONTAÑA

Uno de los deportes más extremos, en esta actividad la persona se monta en una bicibleta para recorrer grandes distancias en terrenos muy dificiles y peligroso a una velocidad inimaginable. Pero para ello se debe hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, control mental y concentración para actuar ante una eventual situación crítica.

SANDBOARD

Por la velocidad que se alcanza es considerado un deporte extremo. Consiste en el descenso entre las dudas de arena sobre una tabla, similar al surf pero sin olas. Asimismo, las tablas tienen dos agarraderas, quedando ambos pies sujetados a la superficie para poder maniobrar con mayor facilidad sin perder el dominio.

ESCALADA O RAPEL

Consiste en descender paredes naturales o artificiales muy altas llenas de pendientes prolongadas, donde lo único que emplean es la fuerza física y de un buen equipo especial.

SALTO EN BUNGEE

Se originó hace miles de años, por lo que lo convierte en uno de los más antiguos. Su procedencia data de Oceanía en las islas Vanuta y actualmente conocida como Nueva Hébrides, donde el salto era llamado Gkol que consistía en demostrar que ya no eras un niño sino un valiente adolescente, lanzándote desde torres de 25 metros llevando congiso una cuerda de vid atada a los bolsillos.

EL EXCURSIONISMO

Esta actividad consiste en realizar caminatas por lugares naturales (montañas, bosques, desiertos,selvas, entre otros) en un tiempo límite y siguiendo las técnicas y reglas. Generalmente grandes y chicos los pueden practicar de manera grupal o individual.

EL BUCEO

Se trata de un deporte extremo donde las personas se sumergen sea en playas, ríos, litorales, lagunas, lagos, pero con los implementos y equipo adecuado que permita respirar bajo el agua y moverse libremente. Con la finalidad de explorar maravillosos, interesantes y diversos ecosistemas que la naturaleza nos regala.

GOTCHA O PAINTBALL

Uno de los fantásticos deportes extremos destacado por su gran desarrollo a nivel mundial. Su nombre proviene de la palabra inglesa "I got you" que significa "te pesque". Esta actividad solo requiere de habilidad física e intelecto, para derrotar al mayor número de oponentes disparando cápsulas de pintura.

SURF

Su origen data desde hace más de 500 años en las islas de Polinesia. Consiste en dominar esas tremendas olas dificiles y su género es masculino y femenino.

SKATE

Comenzo por los años 1970 en California, Estados Unidos. Asimismo, en diferentes ciudades del mundo sirve como medio de transporte usado mayormente por los jóvenes que realizan piruetas, saltos y acrobacias con algunas caidas al comienzo sobre todo si eres principiante.

 

¿Cuál te parece más extremo?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO