Vive, la pulsera que avisa cuando estás ebrio

La nueva tecnología wearable hace alusión a los dispositivos que son para llevar, digamos que se usan como la extensión de nuestro propio cuerpo.
Es así que este avance ya se aplica en equipos de deporte o relojes inteligentes. 
 
En este caso un bien para la sociedad es evitar que ese amigo que con sólo dos vasos de cerveza ya está ebrio salga a hacer escándalos y esa noche divertida termine en tragedia por ejemplo si conduce.
 
 
De esta forma en la edición 2014 de la Microsoft Research Design Expo, se presentó el nuevo wearable que cuenta con sensores que detectan el nivel de alcohol en sangre de la persona que usa el wearable materializado bajo la forma de una pulsera cuyo nombre es VIVE.
 
 
 
Cuenta también con un botón que se presiona cada cierto tiempo de modo que el usuario confirma que está sobrio y consciente de sus actos.
Entonces ¿qué pasa cuándo el dispositivo detecta niveles altos de alcohol o deja de presionar el botón? Muy simple a través de coordenadas GPS se publica en Facebook el estado del borracho y los usuarios conectados que sean amigos podrán llamar a su familia o ir a buscar al incauto.
 
Este invento fue galardonado como Mejor Concepto en el evento realizado por Microsoft, sin embargo los investigadores dicen que se debe mejorar para que salga al mercado y saber el precio.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO