5 estudios científicos que te dejarán sorprendido

1.Tender la cama al levantarse es dañino
Desde niños la principal tarea que las madres nos han dado es limpiar nuestros cuartos y dentro de esta orden se encuentra en primera lugar, tender la cama es decir dejarla como si hubieses llegado a un hotel cinco estrellas. Sin pliegues en la superficie y las almohadas bien acomodadas. 
Pero qué dirían las reinas de la casa si se enteraran que según la Universidad de Kignston tender la cama es un mal hábito de limpieza pues esto favorece el entorno húmedo en donde viven y se multiplican los ácaros.
Ahora que ya lo sabes, la recomendación es dejar ventilarse las sábanas durante todo el día, si lo vas a hacer en tu cuarto deja las ventanas abiertas y cortinas corridas, ya que esto acelera la muerte de los bichos.
 
 
2.Apretar los puños mejora la memoria
Cada vez que realizamos alguna actividad física ciertas zonas del cerebro demuestran mayor funcionamiento que agiliza habilidades que con la edad podemos perder.
En el caso de la memoria, científicos de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey (Estados Unidos) están investigando cuáles son los movimientos físico que podrían ayudarnos a mejorar la memoria y según sus estudios observaron que apretar los puños estimula los hemisferios del cerebro, lo que mantiene activa la zona de la memoria.
 
3.Los bisturís son capaces de detectar cáncer
El cáncer de mama es muy dificil de detectar, avanza silenciosamente y en muchos casos cuando aparecen los síntomas es demasiado tarde para combatirlo, es así que motivados por la difucultad del diagnóstico científicos europeos han desarrollado un bisturí que al cortar y atravesar tejidos es capaz de detectar si éstos son cancerosos.
Sin duda un estudio que mejorará el futuro en el campo de la salud.
 
4.El esperma y la televisión se relacionan
Uno de los hobbies preferidos de los varones es ver la televisión, ellos pueden estar hora y horas sentados sólio presionando el botón con el pulgar, pero esta relajante actividad tiene graves consecuencias para los jóvenes que todavía no son padres, pues estudios realizados por investigadores de la Universidad de Harvard arrojaron que los hombres que miraban televisión más de tres horas diarias, disminuyen en 44% el recuento de esperma comparado con los hombres que eran más activos.
Esto quiere decir que el sedentarismo no sólo propicia la obesidad, sino también la fertilidad masculina.
 
5.El chocolate no engorda
Contrario a lo que todos creen un buen chocolate hecho con más de 60% de pasta de cacao, no engorda. Así lo afirmaron científicos de la Universidad de Granada, ya que según sus estudios, las personas que consumían un verdadero chocolate (hecho de pasta de cacao, bajo en azúcar y leche) poseen niveles saludables de grasa en la sangre.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO