Pavlok: Brazalete que corrige tus malos hábitos con descargas eléctricas

¿Alguna vez te imaginaste ser castigado por un brazalete? nos referimos al nuevo dispositivo Pavlok creado por un estudiante de la Universidad de Stanford, llamado Maneesh Sethi, luego de su investigación sobre los hábitos humanos. Este wearable, palabra inglesa cuya traducción significa "llevable o vestible" registra la actividad física de tu cuerpo y todo movimiento que realices.
 

 

EN QUE CONSISTE Y CÓMO FUNCIONA
 
La pulsera realiza una pequeña descarga eléctrica para advertir que estamos cayendo en un mal hábito o simplemente no llegamos a cumplir nuestra meta fijada. Esta también podrá ser mandada a distancia con la participación de un amigo que pulsará el botón "descarga" para recordarte de tus deberes.
 
“Hasta el momento no hemos definido la cantidad exacta de voltaje que utilizaremos, pero es 100% seguro y no lastimará en absoluto la piel del usuario, ni generará secuelas”, explica Sethi, quien es autor de libros sobre liderazgo y ambiente laboral. (Cnn Mexico)
 
“La negativa te ayudará a comenzar y la positiva mantiene el buen hábito”, agregó.
 
 
Su funcionamiento es sencillo, se conecta a través de una aplicación al Smartphone (iOS y Android, por el momento) donde pondrás la lista de actividades como objetivo sea ir al gym, hacer la tarea, no entrar a Facebook, llegar puntual al trabajo y hasta no llamar a la ex.
 
 
FINALIDAD
 
Pavlok busca modificar el comportamiento de las personas para evitar que no recaigan en malas acciones, las cuáles desean cambiar.
 
DATO: Su nombre del brazalete lleva como fusión la palabra shock y el apellido del reconocido fisiólogo ruso Iván Pavlov. El gadget saldrá a la venta a inicios del 2015, con un costo versión para consumidor final por 199 dólares. Asimismo, en menos de 15 días se puede conseguir

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO