Conoce los beneficios que aporta el huevo

En el Día Mundial del Huevo, jornada que se celebra el segundo viernes del mes de octubre y más de 150 países desde 1986 instaurada por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) con el fin de promocionar el consumo de este alimento. 
 
 
Si eres de los que no consume este singular producto salido de las gallinas, te contamos cuáles son los beneficios que te ofrece y como cocinarlos.
 
BENEFICIOS
 
Comer varios huevos a la semana origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas del corazón, por ende ayuda a protegerlo. 
 
 
Te ayuda adelgazar, ya que su proteína de alta calidad contribuye a controlar el apetito. 
 
 
Aparte de intervenir en la salud cerebral y darte energía, es bueno para combatir la inflamación, después de un entrenamiento duro, diabetes o enfermedad de Alzheimer. 
 
 
Mantiene los huesos fuertes gracias a su fuente natural de vitamina D, que aporta en la elaboración del tejido óseo.
 
 
El pigmento luteína y zeaxantina que contiene la yema del huevo, evita la degeneración de macular relacionada con la edad (ceguera).
 
 
FORMAS PRÁCTICAS DE COCINARLO
 
Huevo bien frito
 
 
Huevo duro
 
 
Huevo a la inglesa
 
 
Huevos revueltos
 
 
Tortilla de huevo
 
 
 
NOTA: El huevo es el alimento que nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano por su gran e inigualable aporte de nutrientes en el ser humano.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO