Salud Mental: top de las principales enfermedades mentales

Cada 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental, ¿cuál es el fin? pues concientizar a la población sobre ésta y evitar el estigma y prejuicios que hay acerca de las personas que padecen alguna enfermedad o trastorno mental, pues suficiente tienen con su diagnóstico.
 
Los medios han llamado bipolar a todas las personas que cambian de humor de un momento a otro o a un inmaduro y arrogante. El trastorno bipolar según el especialista Eduardo Grecco es un don y pasa por la crianza y la concepción del niño hasta el funcionamiento de los neurotransmisores. 
 
Actualmente los tabloides señalan que la actriz Amanda Bynes tiene algún tipo de trastorno mental al haber acusado públicamente por medio de las redes sociales de que su padre biológico abusaba física y verbalmente de ella. Luego lo negó.

No sabemos la historia de esta celebridad, sólo conocemos su vida artística y ya se está juzgando su salud mental como se hizo con Lindsay Lohan.

Como estos caso hay muchos, en donde se trasluce que las personas que poseen alguna enfermedad mental no pueden adaptarse a la sociedad. En el Perú, no existe una política preventiva como la hay en países vecinos, en donde los ciudadanos reciben tratamientos perennes.
Ojo, no distingue raza, ni nivel socio económico. Algunas sí surgen a determinada edad y otras se presentan con mayor frecuencia en algún género.
 
Depresión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.
 
 
Ansiedad, pánico y fobias. De acuerdo con la APA, cerca de 19 millones de adultos padecen algún tipo de fobia.
 
 
Trastornos de la conducta alimentaria. Los más habituales son la anorexia o la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón.
 
 
Trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) También las adicciones.
 
 
Alzhéimer. Considerado una pandemia. Surge un nuevo caso cada cuatro segundos. Se trata de un tipo de demencia irreversible que destruye el cerebro progresivamente. 
 
 
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Afecta al cinco por ciento de los niños y adolescentes entre 4 y 17 años. 
 
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO