Bailes que te ayudarán a bajar de peso (VIDEOS)

Actualmente las mujeres asisten a los gimnasios para bajar de peso. Sin embargo, existen bailes que podrían hacernos perder esos kilos demás, gracias a los movimientos que sin duda te harán quemar más calorías.
 
Consiste en mover el cuerpo al ritmo de la música, desconectándote de los problemas diarios. Veamos cuáles son esas danzas a continuación..
 
SH'BAM
 
Nuevo baile que se mezcla con el fitness, donde te permite quemar más de 500 calorías. Cuenta con una duración de 45 minutos por cada sesión, cada una de ellas tiene su coreografía que fusiona jazz, funky, ritmos latinos y disco.
 
Sh'bam es apto para todas las edades con cualquier nivel de resistencia que desee llevar una vida saludable.
 

 

 
KIZOMBA
 
Género musical de origen angoleño y que en su idioma significa "fiesta". Se trata de una modalidad que compone el baile africano con los típicos bailes de salón, donde podrás quemar calorías. Siendo el más preferido por las parejas en los últimos años, al tener un estilo lento y de roce mejora la relación entre ambos al ser un baile lleno de sensualidad
 
El Kizomba ha sido más popularizado en Europa, particularmente en Portugal, España y Francia, extendiéndose por todo el mundo con suma rapidez.
 

 

 
BOKWA
 
Danza tradicional africana que mezcla coreografías de fácil ejecución con el kick boxing. Su nombre proviene de una combinación entre boxeo y kwaito. Los ejercicios se basan en trazar letras, signos y números con los pies.
 
El Bokwa, ayuda a tonificar los brazos, los muslos y abdominales debido que durante las sesiones no dejas de saltar. De igual manera es apta para todas las edades.
 

 

 
ZUMBA
 
De origen colombiano y que en el 2001 se exporto a los Estados Unidos, hasta llegar a Europa. Consiste en ejercicios aeróbicos y que se hace sin darse cuenta en el baile que combina pasos donde predominan los latinos como el reggaetón, salsa, merengue y la samba con movimientos que cuantifica en unas 800 calorías por clase. 
 
En el Zumba se trabajan más los músculos del abdomen y de las piernas, ya al ser un tanto aeróbico reduce la presión arterial, aumentando la resistencia, nos baja de peso adecuadamente y no hay límite de edad para realizarlo.
 

 

 
BENEFICIOS EN BAILAR

 

No solo te ayuda a bajar de peso, tonifica y moldea tu cuerpo, sino también:
  • Es bueno ante las enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la energía, mejora la postura y el equilibrio.
  • Fortalece la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.
  • Elimina el estrés y la depresión.
  • Mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia.
  • Nos alegrará y hará sentir feliz
 
 
 
DATOS:  Recuerda que antes de empezar cualquier actividad física, es recomendable consultar previo a un medico.
 
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO