Facebook y Apple pagan para congelar óvulos a trabajadoras

Ambas compañías consideradas las fuertes de Sillicon Valley pagarán hasta 20 mil dólares por el congelamiento de óvulos de sus empleadas y 500 dólares por el mantenimiento mensual de éstos.
 
Esta iniciativa que ya se aplica en Facebook desde inicios de año y Apple lo hará desde inicios del 2015. Considerando que la mujer  tiene menos probabilidades de concebir cuando llega a los 35 años.
 
 
Se podría ver como un incentivo aunque otros tienen la percepción de que esta medida sólo confirma que el trabajo y la maternidad no son compatibles.
Habría que saber si es que todas las mujeres del mundo tuviesen este tipo de apoyo en sus centros de trabajo, el porcentaje de trabajadoras femeninas en cargos altos aumentaría. 
 
Lo cierto es que Apple, facilitó datos en donde afirma que el 70% de los 98.000 empleados de la empresa son hombres, y el 72% son cargos de mucha responsabilidad ocupados por varones.Los datos de Facebook son similares: casi el 70% de todos sus empleados en el mundo son hombres, un 85% en puestos tecnológicos y un 77% en gestión.
 
La agencia AFP, cita a Eggsurance,quienes dicen que el congelamiento asegura a la mujer «no elegir entre la carrera y los niños».
En un comunicado oficial, Facebook asegura que ellos le dan"un abanico de beneficios opcionales" a sus empleados y que la financiación de este tratamiento "es uno de los muchos beneficios" que la empresa "ofrece a sus trabajadores"
 
¿Te atreverías a congelar tus óvulos por ascender en tu trabajo? Ya es una decisión personal o que en todo caso se tomará en familia con el fin de brindarle lo mejor al niño.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO