Tests para descartar DISLEXIA

Preocupado por ntu comprensión lectora, deberías primer descartar si es que no lees bien por tener dislexia. Estos son algunos tests que te ayudarán a saberlo y que además especilistas lo saben hacer.
Test de Frostig: se emplea en niños de cuatro a siete años. Este test se realiza para estudiar el desarrollo de la percepción visual. Evalúa la coordinación visio motora, las relaciones espaciales, etcétera.

Test de análisis de lectura y escritura: son distintos test que detectan los métodos de lectura y escritura del niño, así como los mecanismos que no están funcionando correctamente. Los test de lectura se aplican en niños de menor edad que los test de escritura.

Test de comprensión lectora: se utiliza con niños de seis o siete años, para evaluar su nivel de comprensión a la hora de descifrar un texto.

También cabe la posibilidad de evaluar las deficiencias en la capacidad psicomotriz  por medio de pruebas como:

Test de estructuras rítmicas de Mira-Stambak: se realiza para diagnosticar la percepción temporal. Consiste en evaluar la capacidad del niño para crear un ritmo de forma espontánea, para reproducir un ritmo creado por otra persona, y para comprender las estructuras y simbolismo del mismo.

Lo mejor siempre es acudir a un especialista que pueda detectar de forma certera este problema, de todas formas siempre hay métodos para avanzar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO