Mon: La incubadora inflable del futuro

Diseñada para ser enviada en cajas que ocupan poco espacio y ser armada en el lugar de destino, nos referimos a la novedosa incubadora inflable para bebés prematuros que acaba de ganar el premio internacional de ingenería James Dyson 2014.
 
James Roberts, un joven recién graduado de la universidad inglesa de Loughborough es el inventor del proyecto llamado Mon. James presume sacar su producto al mercado para 2017, ya que aún le falta trabajarla y eso lo haría gracias a los 50 mil dólares que ganó.
 
 
El equipo incluye una plancha de plástico que tiene paneles transparentes a los costados que son inflados manualmente y luego calentados por un elemento cerámico para mantener al bebé caliente.
 
Una computadora Ardino de código abierto es usada para alimentar la temperatura estable controlar la humidificación, manejar una alarma de sonido y operar la lámpara de fototerapia, que puede ser utilizada para tratar la ictericia, explico el creador.
 
 
 
Por ende el plástico que se usa para el bebé puede ser esterilizado y volver a doblarse para ser utilizada en otro sitio. Sus componentes electrónicos consumen el mínimo de energía y pueden funcionar con la batería de un carro por más de 24 horas si no hubiera electricidad, su costo sería mucho menos que las más comunes.
 
Asimismo, Mon fue alabado por el doctor Martin Ward Platt, pediatra consultor en el Royal Vitoria Infirmary de Newcastle, uno de los expertos neonatos líderes del Reino unido
 
DATO: James Roberts se inspiro al ver un documental de la BBC. Mon solo es una incubadora de uso básico más no está diseñada para albergar a bebés demasiados prematuros que lleguen a pesar hasta una séptima parte del peso normal de un recién nacido.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO