Cyborg Unplug: Detecta todo tipo de espías por wifi

En ocasiones cuando hacemos uso de nuestra red de internet en casa, tenemos miedo de ser espiados por otras conexiones que invaden nuestra privacidad de datos e información muy libremente. 
 
Sin embargo, un equipo alemán conformado por artistas, diseñadores y tecnólogos crearon un aparato que podría bloquear la vigilancia por red inalámbrica, llamado Cyborg Unplug, que se conecta a una energía eléctrica y funciona detectando a su alrededor todo aquel dispositivo que estén conectados a internet con un red wifi.
 
 
Por ende  el usuario tendrá la potestad de bloquear la conexión de los aparatos no deseados. Asimismo, "Husmea el aire en busca de señales wifi de dispositivos que no quieres a tu alrededor y te envía una alerta a tu teléfono cuando las detecta", detalla la página web del aparato.
 
"Si el dispositivo en cuestión se conecta a una red que tú has decidido defender, Cyborg Unplug lo desconecta inmediatamente, impidiendo que envíe video, audio o datos por internet", informa el sitio.
 
LISTA DE DIAPOSITIVOS DETECTABLES Y BLOQUEABLES SEGÚN SUS CREADORES INCLUYEN WEARABLES COMO:
 
  • CÁMARAS Y MICROFONOS ESPÍA
  • LENTES INTELIGENTES "GOOGLE GLASS"
  • CÁMARAS DE VIGILANCIA INALÁMBRICA "DROPCAM"
  • DRONES Y UNA VARIEDAD DE ARTILUGIOS ESPÍA CAMUFLADOS EN PEQUEÑOS OBJETOS COTIDIANOS
 
 
ABVERTENCIA EN SU USO
 
Tiene dos modos posible: "Territory Mode", recomendado por los fabricantes y el "All out Mode", cuyo uso puede ser ilegal en algunos lugares, ya que es usado para desconectar cualquier red inalámbrica, no solamente perteneciente al usuario, convirtiéndolo en un abusador.
 
Según sus creadores en el portal web de Cyborg Unplug:
 
"por favor ten en cuenta que este último modo puede no ser legal en tu jurisdicción".
 
A ello añaden que no se hacen responsables "de ninguna disputa, daños o consecuencias legales si decides utilizar tu Cyborg Unplug en este modo".
 
DATO: El Cyborg Unplug tiene un tamaño similar al de un cargador móvil y saldría a la venta en dos modelos, el más económico de los cuales ya se puede reservar al precio de 66 dólares
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO