[VIDEO] Documental que trata de encontrar origen de la voz gay

 
¿Existe eso de “habla como gay”? A decir verdad la mayoría juzga de primera impresión a los gays, como hombres que tienen amaneramientos, como movimientos delicados, un balance en las caderas ligeramente mayor al de los heteros, una forma de hablar delicada y en tonito.
 
¿Es prejuicio? ¿Ellos no se dan cuenta de esa cantito? Bueno esa forma particular de hablar no engloba a todas los hombres homosexuales, pero sí que lo tienen muchos de ellos. En nuestro país las parodias que hacen algunos cómicos como el “Chisiricosoro” de Fernando Armas, esterotipan esto o el típico “Ay, estúpida” va más allá de la frase, se rescata la frase acompañada del cantito.
 

DO I SOUND GAY? from David Thorpe on Vimeo.

 
El director y protagonista del documental DO I SOUND GAY?, ha creado una fan page, donde cuelga fotos y algunas entrevistas con gente reconocida y abiertamente gay, como Tim Gunn, asesor de imagen y conductor de las temporadas de Project Runway (reallity estadounidense) y director catedrático de el Parsons The New School for Design 
Otros personajes que aportan sus opiniones son Margaret Cho, Don Lemon, Dan Savage, David Sedaris and George Takei.
 
 
 
No sólo se aborda el tema de una forma amena, también podemos ver el lado de la discriminación y crueldad que deben soportar los homosexuales desde jóvenes. Este documental se presenta como el descubrimiento de tu voz real.
 
 "Yo no tenía ni idea de cómo la voz gay afectaba a la comunidad de hombres homosexuales, es un problema que no se toca" "No sé cómo sueno, no sé por qué sueno así"
 
El toque científico se hace presente con la visita de los jóvenes a especialistas en fonética. 
Documental, según la crítica, como uno de los que debería estar en tu lista “no me lo puedo perder”. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO